anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 31 de octubre de 2011

ROSARIO/Taxistas amenazan con un paro si el Concejo no aprueba el aumento de tarifa prometido

Los taxistas y remiseros piden a los concejales que aprueben el incremento prometido a partir del 1 de noviembre. Cuando se aprobó el 20 por ciento de incremento en julio quedó pendiente un 12 por ciento más que regiría a partir de noviembre pero que aún está en tratamiento junto con el aumento de la tarifa de colectivos. Clara García dijo que “analizan el tema”.

Taxistas amenazan con un paro si el Concejo no aprueba el aumento de tarifa prometido

Los taxistas y remiseros piden a los concejales que aprueben el incremento prometido a partir del 1 de noviembre. Cuando se aprobó el 20 por ciento de incremento en julio quedó pendiente un 12 por ciento más que regiría a partir de noviembre pero que aún está en tratamiento junto con el aumento de la tarifa de colectivos. Calra García dijo que “analizan el tema”.
Tras la reunión de la comisión de Servicios Públicos esta mañana en el Concejo Municipal, los taxistas y remiseros amenazaro con parar el próximo lunes si no se les otorga la segunda parte del aumento prometido en julio.
Clara García, presidenta de la comisión, indicó que desconoce esta medida porque mientras los dirigentes de los taxistas permanecían en la reunión no comunicaron esta posibilidad: “No nos dijeron nada de esto”, contó en diálogo con “La que se viene” de La Ocho.
En tanto, los representantes de los taxistas se fueron disgustados del Concejo porque no desdoblan el tratamiento de aumento de las tarifas de colectivos y taxis. Además cuando se dio el incremento del 20 por ciento en julio se prometía que en noviembre llegaría la segunda parte de la suba equivalente al 12 por ciento.
“Cuando analizamos los incrementos tanto para colectivos como para taxis estamos analizando la posibilidad de un ajuste en las tarifas. La ordenanza que aprueba la tarifa anterior de taxis lo que dice es que el Concejo se compromete a analizar la incidencia de un incremento salarial que va a regir desde el 1 de noviembre, y ese compromiso está”, dijo Clara García para justificar la demora.
“Seguimos analizando los incrementos pero no van a salir esta semana”, aclaró.
Marcelo Díaz, de Taxistas Unidos dijo: "Somos rehenes de una puja política, la cosa está muy difícil, acá parece que es más importante sacar el aumento del transporte de pasajeros, ellos a mitad de año votaron una ordenanza que decía que la segunda parte del aumento llegaría en noviembre, estamos atrapados en una situación engorrosa y si no se hace efectivo esto vamos a tener que tomar una medida de fuerza, hacer un apro".
En tanto Alfredo Gordo, de la Cámara de Remiseros solicitó que se apruebe el incremento. “No conocemos ninguna actividad que sólo haya tenido un 20 por ciento de aumento, sólo nosotros”, dijo.
Y anunció que se pelgarán al anuncio de paro emitido por los taxistas. “Nos adheriremos a los compañeros taxistas y el lunes si no hay una definición esto se tomarán otro tipo de medidas como por ejemplo hacer un lock out patronal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario