jueves, 3 de noviembre de 2011

Jorge Durán: "La presidenta discrimina a los trabajadores rurales"

Los agremiados a la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores siguen reclamando la incorporación del aumento salarial del 35 por ciento acordado con la patronal. "Hablan de derechos humanos y nos mandan la gendarmería", dijo Durán, al referirse a la refriega entre esta fuerza y los obreros en una marcha realizada en Capital Federal.
El martes, los obreros de UATRE volvieron a cortar la ruta en la intersección de la Ruta Nacional 11 y Ruta 31 y allí, Jorge Durán, titular de UATRE en el norte, se refirió a la situación y dijo que "se está equivocando el camino, tanto con los empleados como con los empleadores".

Cristina Kirchner, llamó la atención en las últimas horas, sobre el escaso número de personas que habían cortado la autovía y ocasionado inconvenientes al resto de la población calificando de "mamarracho" la protesta, y además desalojó por primera vez un "piquete" en Capital Federal utilizando la fuerza de Gendarmería Nacional.

A esto Durán consideró que "La presidente está discriminando a los trabajadores rurales, tanto que se llena la boca diciendo que hay más blanqueo, que hay más trabajo, y sin embargo estamos discriminados por el simple hecho de negarse la Nación a firmar un acuerdo salarial. No puede ser que nosotros vivamos con $1.700 de bolsillo".

"Mandarnos a pegar con la policía me parece una barbaridad, y después hablamos de derechos humanos", remató el sindicalista Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario