jueves, 3 de noviembre de 2011

"En V.G. Gálvez no hay un gobierno, hay una banda", dijo el intendente electo

El intendente electo de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González estuvo en la Legislatura para hablar con diputados y senadores con el objetivo de "pedir una mano". Además informó que la actual gestión va a dejar el municipio "con una deuda cercana a los $50 millones". "Pensaban que iban a ganar y podían seguir bicicletando. Pero perdieron y se les cortó la línea", disparó.
Pedro González, intendente electo de Villa Gobernador Gálvez habló con Sin Mordaza TV en la Legislatura provincial sobre el estado del municipio ante el inicio de su gestión.

"El municipio va a terminar con una deuda cercana a los $50 millones. Hubo un desmanejo total en estos cuatro años. Por eso vine a ver a los diputados y senadores. Sinceramente, vine a pedir una mano y una sugerencia. Muchas veces las experiencias políticas no alcanzan, ya que la situación del municipio es terrible, y vine a ver cómo puedo solucionar el tema", explicó González.

Sobre a quién se le deben esos $50 millones, para el intendente electo "hay distintas circunstancias. (Murabito, actual intendente) nunca contestó al Concejo. En Santa Fe lo dejaron correr libremente, sin control. Yo creo que derrapó", disparó.

Luego de reunirse dos veces con Bonfatti, González señaló que el gobernador electo "me quiere hacer sacar un crédito de $4,5 millones y que después lo pague yo. Yo no lo voy a hacer. Vos vas a sacar un crédito para que la plata se la gaste el otro... De punto, en la jugada esta, no voy. La Provincia me llamó a mí, diciendo que yo autorice desde el Concejo $4,5 millones para que Murabito llegue al 10 de diciembre. Y me daban $2,5 millones más".

"¿Por qué Mónica Bifarello (secretaria de Municipios y Comunas) no lo controló como corresponde todos los años? Si está a la vista que cuando un tipo no realiza cinco o seis rendiciones y le siguen mandando plata, señal que algún problema hay. Hay licitaciones que se hicieron hace dos años, en las que no se hizo el trabajo y no está la plata. ¿Dónde puso la plata? No sé", disparó Pedro González.

El intendente electo de Villa Gobernador Gálvez informó que "hace cuatro meses esta situación está en la Justicia, en la Cámara de Instrucción 12. Pedí autoría a la Provincia, a la Jueza y a la SIGEN en Buenos Aires".

Sobre la cuestión salarial con los trabajadores municipales, González informó que "hace cinco meses que, en los 30 días, hay 15 o 20 de paro. No hay nada que les alcance. Él había agrandado la planta: antes de las elecciones, se fue de 250 a 700 mil por ejemplo. Este gobierno de Gálvez no es un gobierno, es una banda".

"Yo dejé una municipalidad ordenada, con un déficit de sólo $78 mil. Hasta el mismo Bonfatti, cuando la primera vez que lo vi, se agarraba la cabeza y me dijo 'esto se desmadró totalmente'. Para mí, es una hijaputez", expresó.

"Pensaban que iban a ganar y podían seguir bicicletando. Pero perdieron y se les cortó la línea. Yo creo que hay responsabilidad, además de Murabito, de la Secretaría de Municipios y Comunas también. Porque es la que debe controlar los movimientos de los municipios, sino ¿para qué está? Tendrían que haberle revisado los presupuestos", denunció.

Sobre el pago del medio aguinaldo a los municipales, González negó esa posibilidad y expresó: "Si el martes no hay paro, te pago un asado durante todo el mes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario