Así lo anticiparon a Infobae.com fuentes del sector. La medida de fuerza afectaba las terminales de Buenos Aires, Rosario, Quequén, Bahía Blanca, Ramallo y San Nicolás. El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, ofrecerá una conferencia de prensa a las 18:30
Los dueños de camiones nucleados en la Federación de Transportadores Argentinos de Granos (Fetra) decidieron esta tarde levantar la medida de fuerza que llevaban adelante y que afectaba a los principales puertos de la Argentina, según indicaron fuentes del sector a Infobae.com.
En este marco, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, ofrecerá una conferencia de prensa a las 18:30, para referirse al conflicto que afectaba la distribución de cereales en todo el territorio nacional.
El paro nacional anunciado por Fetra había comenzado en la terminal de Buenos Aires, pero luego se extendió a Rosario, Quequén, Bahía Blanca, Ramallo y San Nicolás.
Desde Fetra reclamaban "la implementación de un piso básico tarifario nacional para el sector del transporte de granos, oleaginosas y afines, y también la aplicación de un sistema de distribución equitativa para la época de post-cosecha".
"El aumento estudiado (por Fetra) nos da un 30%, y eso lo tendría que pagar el acopiador, o bien el productor", había reconocido esta mañana el jefe de prensa de la entidad, Edgardo Aniceto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario