anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 7 de septiembre de 2011

ROSARIO...Rescataron a nueve chicos hacinados en un rancho

Un operativo de las TOE descubrió a menores que comían y dormían junto a 15 perros, cerdos y caballos en una vivienda precaria en la zona norte de la ciudad. Habrían sufrido además abusos sexuales.
 | 
Rescataron a nueve chicos hacinados en un rancho

Nueve chicos que vivían en condiciones infrahumanas en una vivienda precaria de la zona norte de la ciudad fueron hallados este miércoles en un operativo de la Policía. Algunos de ellos habrían sufrido además abusos sexuales.

Según relató el comisario titular de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), Roberto Benítez, los menores cuyas edades van desde los dos meses a los 16 años fueron encontrado en medio de "condiciones que son crudas, por usar un eufemismo, porque son difíciles de describir".

Los chicos estaban en una vivienda de Luzuriaga al 3200, en el barrio Nuevo Alberdi, que es "tipo rancho grande, sin piso, donde había una gran cantidad de animales, 15 perrros, cerdos, caballos, todos en el mismo lugar donde los menores comían y dormía, y no contaban con baño", afirmó el comisario.

Los menores no tenían problemas de salud graves y en principio parecían bien alimentados.

En el lugar fueron detenidos un hombre, padre de los chicos, de 71 años, su esposa de 60 y una tercera mujer, que también vivían en el mismo lugar. La pareja era oriunda del departamento Vera, norte de Santa Fe.

Benítez dijo a De 12 a 14 (Canal 3) que se registraron denuncias de vecinos sobre el estado en que vivían los chicos, además de antecedentes de una intervención de la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia por la situación de "violencia familiar bastante conocida y abierta, con cuestiones relacionadas al hacinamiento y algún antecedente de violencia sexual".

Los nueve menores serán trasladados a distintos hogares de contención de la ciudad y alrededores. Según contó el periodista de Radio 2 Héctor López, la chica de 16 años sería la madre del bebé de dos meses y el padre del mismo sería el propio progenitor de la menor. "Es una sospecha bastante firme, que es un padre abuelo, pero no es una certeza", señaló el jefe de la TOE a La primera de la tarde (Radio 2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario