anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 6 de septiembre de 2011

Los comerciantes dicen que es una boca de lobo...La Plaza del Soldado ya lleva cuatro días sin iluminación

El corte eléctrico se debe a que se quemaron los contactores por un trabajo que está realizando la EPE. Se está relevando el alcance de los daños para encarar las tareas de reparación.
Una boca de lobos. Así definieron a la Plaza del Soldado (San Jerónimo y Mendoza) los comerciantes y vecinos de la zona, ya que desde el jueves pasado se encuentra totalmente a oscuras. “Es terrible lo oscuro que está. Imaginate quién va a querer acercarse al negocio en esas condiciones”, se lamentó José Giancarelli, de la pizzería “New Bar”.

Desde su taller de arreglo de calzado, Fernando Pagliaroli intenta aportar su granito de arena. “Agregué un farolito para dar un poco más de luz. De noche, esto se pone feo”, comentó. Germán Gardiol, otro comerciante que tiene su local sobre la plaza, tomó la misma medida. “Tenemos que dejar las luces de los comercios prendidas porque sino es una boca de lobo”, indicó.

“Ya se hizo el reclamo correspondiente en la EPE y en Alumbrado Público de la Municipalidad, pero se tiran la pelota entre uno y otro. Es una negligencia, y más en esta zona, que es pleno centro”, opinó Giancarelli.

Daños y reparación

Los vecinos de la zona relacionaron el corte generalizado con el trabajo que está realizando la Empresa Provincial de Energía (EPE) en la plaza. “Coincidió que la EPE estaba trabajando en la zona cuando se cortó la luz en toda la plaza”, indicó Gardiol. Esta opinión fue compartida por Pagliaroli: “Da la impresión que esto es producto del mismo trabajo que están haciendo los de la EPE porque el sistema de iluminación está perfecto”.

Consultados acerca de esta situación, desde la EPE detallaron que están trabajando en la colocación de dos celdas compactas subterráneas, para mejorar el servicio eléctrico en la zona, y que estos trabajos pueden ocasionar algún corte de energía. En este caso, se quemaron unos contactores, que forman puentes entre cables para transportar la energía.

La EPE ofrecerá a la Municipalidad los nuevos contactores, pero es el municipio quien debe encarar las tareas de reparación, ya que se trata del alumbrado público. Desde la Municipalidad aseguraron que se encuentran en etapa de relevamiento para conocer en detalle cuáles fueron los daños ocasionados. Desde ambos organismos estimaron que el problema será solucionado a la brevedad, posiblemente en el transcurso del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario