anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 6 de septiembre de 2011

Graves hechos de violencia en Liga Santafesina

El sábado, en La Perla, donde La Salle jugó como local, hubo enfrentamientos entre las hinchadas y terminó con heridas de consideración un simpatizante de Colón de San Justo. Además, en Candioti, el árbitro suspendió el partido entre Juventud Unida y Floresta de Santo Tomé.

Tal como lo anunciáramos en nuestra edición del día domingo pasado, después del partido de La Salle-Colón de San Justo, en cancha de La Perla del Oeste, se desató la violencia entre hinchas de ambas instituciones. Las agresiones comenzaron en el portón de acceso y ahí un simpatizante de La Salle (pertenecería al plantel de reserva), identificado con la camiseta alternativa de Colón de Santa Fe, con una piedra de importante tamaño agredió físicamente a un hincha de Colón de San Justo que discutía con él. La piedra impactó de lleno en su rostro, ocasionándole un corte y pérdida temporal del conocimiento. Más tarde se comprobó fractura de clavícula, causada por la estrepitosa caída al piso.

El hincha de Colón de San Justo, víctima de la agresión, fue identificado como Giordanino, padre de “Caio”, jugador del club.

El momento de violencia no hizo otra cosa que alterar a los visitantes, con lo que uno de ellos tomó la varilla del portón de ingreso e intentó lanzarlo sobre el agresor. Luego de varios minutos de discusión entre las hinchadas, los visitantes quisieron hacer justicia con mano propia persiguiendo al agresor, aunque éste se dio a la fuga corriendo al sector del gimnasio del club La Perla del Oeste.

Mientras tanto, un estudiante de medicina que estaba en el estadio comenzó a darle los primeros auxilios al herido, hasta que éste recuperó el conocimiento y luego de varios minutos fue trasladado a un hospital público.

Actualmente, Giordanino ya se encuentra en su domicilio, aunque todavía resta un estudio más profundo de su ojo derecho para determinar si hubo daño permanente.

Pese a los incidentes, hay que rescatar la actitud de los directivos de La Salle que en todo momento intentaron calmar a los exaltados.

También en Candioti

El sábado también hubo un partido suspendido por incidentes en la divisional de ascenso liguista. Se trató del encuentro que disputaron los primeros equipos de Juventud Unida de Candioti y Floresta de Santo Tomé. En el mismo, Sergio González, árbitro del partido, debió suspender el encuentro (ganaba el local 4 a 2) cuando jugadores de Floresta salieron del terreno de juego para participar de los hechos de violencia que se estaban desarrollando entre ambas hinchadas.

El juez tomó la determinación de suspender el encuentro cuando se jugaban 35 minutos del segundo tiempo, habida cuenta de que los jugadores no regresaban al terreno de juego. Por su parte, se supo que no hubo que lamentar heridos y el enfrentamiento no llegó a mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario