jueves, 3 de noviembre de 2016

Renunció jefe policial

Cañada de Gómez – El Jefe de la Unidad Regional X – Iriondo comisario mayor Silvio Marciani presentó su dimisión como asesor de la cooperadora policial tal cual los venía adelantando el sindicato policial APROPOL, por serias divergencias en cuanto a manejos de fondos.

AMPLIAR 
RENUNCIÓ - Marciani ya no es el asesor de la cooperadora policía pero sigue al frente de la unidad regional.
Esta mañana lo dieron a conocer los medios de esta ciudad y todo apunta al propio presidente de la entidad Eugenio Bartochi a quien el órgano sindical apuntó de “fragotear en cuanto lugar puede para desestabilizar la gestión de un Marciani” dijeron en una nota publicada la semana anterior.
El seguimiento de la noticia comenzó con una nota donde alertaban con una pregunta sobre la existencia de una ¿Cooperadora desestabilizadora? Para luego poner ante la opinión pública que “Detectan irregularidades en la cooperadora policial” y allí la noticia tomo vuelo en la importante localidad santafesina que vienen siguiendo los pasos de Bartochi por varias entidades que a su paso han quebrado, se disolvieron o tuvieron percances que recuerdan nítidamente los vecinos.
Según las informaciones que disponemos, esto comenzó cuando el actual jefe de la unidad el comisario Silvio Marciani a cargo de la policía local inquirió a Bartochi sobre los escasos fondos que aporta la entidad para solventar aspectos operativos y de mantenimiento que a juzgar por los aportes de la ciudadanía resulta llamativo.

A partir de allí Bartochi comenzó una serie de maniobras de fregoteo organizando reuniones a espaldas del alto oficial para tratar de lograr su desplazamiento y se especula a partir de las novedades últimas seria para no dar respuestas sobre el destino y manejo de fondos.

Se supo que de la cuenta de la cooperadora han salido cheques con destinos para fines ajenos a la misma, se dice que “una amiga” de un directivo los uso para la compra de un auto y otros se aplicaron para gastos personales. De establecerse estaríamos ante un delito.

También se desconoce el destino de elementos comprados durante la gestión del comisario Salomón, antecesor de Marciani y que llamativamente “día por medio” se reúne con Bartochi tal cual lo señalamos en la nota de días atrás.

El titular de la cooperadora organizó una reunión en el Teatro Cervantes (contiguo a la jefatura policial) pero no invitó al jefe policial (a toda costa quiere borrarlo porque resulta un escollo tremendo), luego Bartochi no concurrió a la reunión de la cooperadora con Marciani que era hasta ayer el asesor (solo asistieron tres directivos para reunirse con el jefe). 

Es evidente que algo huele mal.
Fuente consultada: APROPOL Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario