martes, 1 de noviembre de 2016

La jornada arrancó con lluvias, piedras y barrios anegados

El nuevo mes inició con lluvias intensas en la ciudad y ya cayeron 31 milímetros en promedio. Se registran complicaciones en barrios de la ciudad. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas que abarcan a toda la provincia.

Foto lector. Evelin compartió una imagen de Avenida Freyre y Gobernador Vera, donde el agua no escurría esta mañana tras las lluvias de la madrugada.


Noviembre arrancó con lluvias en la ciudad de Santa Fe. En la madrugada de este martes cayeron en promedio 31 milímetros de agua y granizo.Esto complicó a diferentes barrios de la ciudad, principalmente del norte, donde se registran anegamientos. Rigen dos alertas para la provincia, uno por tormentas fuertes y otro por vientos intensos con ráfagas.
Carlos Pereira, secretario de Gobierno de la municipalidad, indicó que "estamos en medio de un temporal". No obstante confirmó que en horas de la mañana "los servicios públicos" funcionan "con normalidad, salvo la línea 13. Por ahora, salvo algunos anegamientos, la situación está controlada", señaló.
"Según nos dicen los especialistas, las condiciones van a ser malas durante toda la mañana. Le pedimos a la gente que trate evitar moverse y posponer lo que no sea indispensable. Llovió más en el sur que en el norte de la ciudad. Es más, en el norte no cayó granizo", manifestó en diálogo con LT10.
Desde el Municipio confirmaron que la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos de lluvia caída en la capital provincial hasta las 7 de hoy: en el Palacio Municipal 33 mm, en Alto Verde 34,25 mm, en el CIC de Facundo Zuviría 28,75 mm y en el Hospital de Niños 29,25 mm.
La intensidad máxima de lluvia fue de 96 mm/h y se registró a las a las 6.10 horas. En tanto la velocidad máxima de viento se registró a las 5.45 horas, con ráfagas de 67,5 km/h, de dirección Oeste Suroeste (OSO)

Precauciones en el tránsito
Se encuentra cortada la circulación en Avenida Freyre y Catamarca. Asimismo, se solicita circular por precaución en aquellos sectores que generalmente presentan inconvenientes temporales antes las lluvias.


Alerta vigente
Debido a que las condiciones meteorológicas continuarán inestables, y que continúa vigente el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, desde el Municipio reiteran la precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario