viernes, 2 de septiembre de 2016

Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital

Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital

Santa Fe, 02 de septiembre de 2016

Tres aprehendidos y un menor detenido por distintos hechos de robo

En horas de la noche de ayer y la madrugada de hoy, efectivos policiales de la Unidad Regional “I” aprehendieron a tres sujetos mayores de edad y a un joven menor de 17 años por distintos hechos delictivos cometidos en diferentes barrios de nuestra ciudad.
            En horas de la noche de ayer personal que se encontraba realizando patrullajes bajo la modalidad Orden de Servicio Policial Excepcional (O.S.P.E.), aprehendieron a dos individuos de  21 y 19 años de edad. Los agentes fueron comisionados por un aviso de la Central de Emergencias 911 en inmediaciones de calle 25 de Mayo al 2800. Allí entrevistaron a un hombre de 28 años de edad, quien manifestaría ser el dueño de un local comercial de informática en el mencionado lugar, les relataría que momentos antes sorprendió a dos sujetos intentando sustraer elementos del local, por lo que estos se retiran. Seguidamente, con los datos recabados, los uniformados realizaron una rápida verificación por la zona, interceptando a los mismos en las inmediaciones de calles San Martín y Tucumán. Se procede al traslado de lo actuado a la Seccional 1ra y se dio conocimiento a la Fiscalía en turno correspondiente.
También en la noche de ayer, efectivos del Comando Radioeléctrico, pertenecientes a la Agrupación Cuerpos detuvieron a un joven de 17 años de edad que le habría sustraído una bicicleta a un hombre. Un aviso vía radial de la Central de Emergencias 911 alertó a los agentes sobre un hecho de robo en las inmediaciones de calles Lavaise y Avenida Blas Parera de barrio Barranquitas. Una vez en el lugar, los efectivos entrevistarían a la víctima, quien les relataría lo acontecido. Con los datos recabados, los policías verificarían los alrededores y advertirían al sujeto en cercanías de calle Ricardo Aldao al 4400, a bordo de un rodado del cual no pudo justificar su procedencia. Tras su detención y requisa personal, incautarían desde sus prendas de vestir, un cuchillo tipo Tramontina. En sede de la Seccional 6ta se oficiarían las actuaciones sumariales de rigor y se dio conocimiento a los órganos judiciales pertinentes.
Finalmente, en horas de la madrugada de ayer, por la zona de barrio Los Troncos, efectivos que trabajaban bajo la modalidad O.S.P.E., aprehendieron a un sujeto de 33 años, quien sería avistado por los agentes cuando intentarían forzar la puerta de ingreso a un local comercial del rubro gomería. Los efectivos llevaban a cabo patrullajes por las calles Beruti y Grierson, cuando visualizarían a un hombre que se encontraría forzando la apertura de las rejas de las instalaciones de una gomería ubicada en el lugar. Ante esta situación, los uniformados procedieron a reducir al sujeto, para luego trasladarlo a la dependencia policial que corresponde por jurisdicción. Acto seguido, el sujeto fue aprehendido en la Subcomisaría 12da, donde se entabló comunicación con la Fiscalía, desde donde dispusieron que el mismo sea identificado por la causa “Tentativa de robo”.


Hallazgo de una motocicleta sustraída de una vivienda de las Flores II

En la tarde de ayer, en las inmediaciones del barrio Las Flores II, uniformados de la Subcomisaría 3ra junto con efectivos del Comando Radioeléctrico, pertenecientes a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I” y de la Policía Comunitaria, recuperaron una motocicleta que habría sido robada momentos antes del interior de una vivienda de la zona.
Los agentes de la Subcomisaría 3ra se hicieron presentes en un domicilio ubicado en calle 12 de Infantería al 4000, tras un aviso de la Central de Emergencias 911, en el que les informaban de un hecho de robo en el lugar. Una vez allí, los efectivos entrevistarían a la víctima, quien les relataría que un vecino le avisaría que, minutos antes, cuando se ausentaría de su casa, unos sujetos, de los cuales no supo detallar la cantidad, ingresarían a su vivienda y le sustraerían su motocicleta junto a otros electrodomésticos. Horas más tarde, agentes de la Policía Comunitaria recibieron un aviso de la mencionada Central, en el que les dieron cuenta de la presencia en las cercanías de un motovehículo abandonado en la vía pública. Ante esta situación, los uniformados se trasladaron al lugar y encontraron allí al mencionado vehículo. Acto seguido, consultaron vía radial si el mismo contaba con pedido de secuestro, arrojando esta averiguación resultado negativo. Por este motivo, los efectivos recibirían colaboración de policías del Comando Radioeléctrico para que trasladen el motovehículo hacia la dependencia, donde, una vez en la sede policial, se constató que la misma había sido sustraída momentos antes de la vivienda mencionada primeramente. Las actuaciones realizadas fueron derivadas a la Subcomisaría 3ra, donde se continuarían las medidas pertinentes en el caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario