viernes, 2 de septiembre de 2016

Inician una investigación sumaria Desborde cloacal en el subsuelo del Cullen

En los patios centrales un baño tapado produjo desborde de líquidos cloacales, y al mismo tiemp un caño roto llenó de agua los pasillos.

En el pasillo. Uno de los problemas se generó por la rotura de un caño, cuya agua avanzó por los pasillos y llegó a la puerta de Esterilización. Esta mañana, parte del líquido ya había sido limpiado. Foto: Flavio Raina

El Litoral
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Los dos patios centrales y el pasillo del subsuelo del Hospital Cullen se inundaron con agua y líquidos cloacales. El problema respondió a una doble causa: por un lado, a que se tapó el baño del subsuelo que linda con los dos patios y el agua servida inundó los patios; por otro, a la rotura de un caño de ese nivel que fue reparado en varias oportunidades y cuya agua avanzó por los pasillos y llegó hasta la puerta de la sala de Esterilización.

El espacio está ubicado en el centro del hospital y es el utilizado por los pacientes que hacen prevención cardiológica secundaria y deben caminar por esos pasillos del subsuelo como parte de sus ejercicios. Esta mañana, el departamento de Mantenimiento del hospital determinó el cambio del caño roto y comenzó la reparación de los desperfectos.

La inundación del subsuelo provocó la apertura de una investigación sumaria en el hospital. Los trabajadores reclaman que hace tres semanas que trabajan junto al agua servida. El director, Dr. Juan Pablo Poletti, destacó se enteró esta mañana y que ordenó las reparaciones pertinentes.

“El Consejo de Administración del hospital se enteró ayer la mediodía, pero en la Dirección no tenemos ningún reclamo por escrito de este problema, de ningún tipo: ni siquiera un comentario oral. Ningún empleado me llamó ni me comentó del problema, lo que vamos a hacer es una investigación para ver donde quedó el reclamo de los empleados, para solucionar este teléfono descompuesto y que no vuelva a suceder”, destacó Poletti.

En la Dirección del hospital destacaron que los reclamos se elevan por escrito, reciben un número y generan una nota de pedido de arreglo a Mantenimiento según la urgencia que presente. “Pero si esto lleva tres semanas implica una investigación porque no recibimos ni un reclamo al respecto”, reiteró el director del nosocomio.

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