anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 12 de septiembre de 2016

Para la Iglesia, cuando hay hambre no se puede esperar tiempos mejores

“Ante tantas situaciones de abandono y desamparo mediante la colecta y sostuvo que cuando el hambre entra en vigencia no da tregua, por lo que no se puede pedir a los pobres que esperen tiempos mejores. Hay que acudir ahora”, sostuvo el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano.

Asimismo el arzobispo también agregó “los problemas sociales en el país son graves, urgentes, por lo que las respuestas también deben serlo y reclamó a las autoridades soluciones que cambien las estructuras sociales injustas”.

hambre
Agregando también “Hay gente que duerme en la calle, niños que no se alimentan adecuadamente, abuelos que no tienen acceso a los medicamentos, viviendas precarias hasta lo inmoral”.

Por último monseñor Lozano recordó “La invitación de Francisco a ser ‘sensibles ante el grito de dolor de tantas personas marginadas y descartadas’ es una motivación extra para la colecta, porque las palabras del Papa resuenan en el corazón de todos y no sólo en el de los católicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario