jueves, 15 de septiembre de 2016

MACRI HABLÓ SOBRE EL CARNICERO QUE MATÓ AL LADRÓN

El Presidente Mauricio Macri brindó declaraciones radiales a la emisora “La Red” y se refirió al caso del carnicero asaltado en Zárate que persiguió y mató al ladrón que lo había asaltado.
Al respecto Macri dijo “acá hay problemas graves de inseguridad, que lleva a la desesperación. Como en el caso del carnicero, que quiero decir, más allá de toda la investigación que tenga que hacer la Justicia, si no hay riesgo de fuga, y es un ciudadano sano, querido, reconocido por la sociedad, debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar de todo lo que pasó”.
Y luego refiriéndose al problema de la inseguridad en forma general, el Presidente expresó “estamos todos los días trabajando en el tema, empezando por volver a tener el control de nuestra frontera, pero de vuelta, reconociendo las cosas, diciendo la verdad, poniendo el tema sobre la mesa. Durante esta década que pasó, otra de las tantas mentiras fue decir que no había problemas de inseguridad”.

Las declaraciones de Macri sobre el carnicero de Zárate ya fueron volcadas en los principales medios de comunicación y en los opositores al Gobierno salieron de defenestrar al Presidente por lo que dijo.
Sin dudas Macri dice lo que otros Presidente en funciones se hubieran negado a responder, y mucho hubieran dicho lo políticamente correcto como por ejemplo “es un tema que debe resolver la justicia y yo no puedo opinar al respecto” o “amo la vida sobre todas la cosas”.
Pero Macri prometió tener un estilo transparente y sincero a la hora de decirles a los argentinos que está sucediendo, como cuando reconoce que tenemos un problema de inseguridad y que se está trabajando al respecto para intentar solucionarlo lo antes posible.
Y también cuando expresa su punto de vista sobre el carnicero, al decir que debería esperar el juicio en libertad. Como ha sucedido como otras personas, que cometieron delitos mucho más graves y están libres a la espera del juicio correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario