jueves, 15 de septiembre de 2016

)Buscan crear una aplicación de celular para realizar denuncias y reclamos

Buscan crear una aplicación de celular para realizar denuncias y reclamos
Es a través de un Proyecto creado por la concejala Marcela Aeberhard, donde se busca además que se apliquen las mismas condiciones establecidas en otras líneas telefónicas de denuncias. Fue aprobado en la sesión de este jueves.
En la quinta Sesión Ordinaria del Segundo Período, el Concejo Municipal avaló un Proyecto de Resolución impulsado por la concejala Marcela Aeberhard (PJ – Mejor Santa Fe), donde solicita al municipio que realice los estudios necesarios para poder crear una Aplicación para teléfonos celulares (App), a través de la cual se pueda realizar diferentes reclamos o denuncias en las mismas condiciones que se hacen a través de las líneas telefónicas gratuitas de reclamos.
“El objetivo de esta iniciativa no es solo que el Municipio se adapte a las nuevas tecnologías, sino que se cuente con otra herramienta que permita tener un contacto más directo con el vecino, y que éste sienta que sus reclamos no quedan en la nada”, expresó la concejala Aeberhard.
Además, explicó que “detectamos y constatamos que el vecino necesita tener reclamos y respuestas con celeridad. Para esto creemos que el 0800 que hoy está vigente no es suficiente para poder canalizar estas inquietudes. Queremos que el Municipio logre tener una aplicación para celulares que le permita sacar una foto, hacer un breve comentario, tener una imagen y un video, que pueda describir en más de mil palabras las situaciones que tenemos en la ciudad de Santa Fe y que, entendemos, tienen que tener mejor respuesta”.
Aeberhard adelantó que estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional “han estado trabajando e indicaron que esto es posible, sencillo y viable de realizar”. La edil agregó que aspiran “a tener el seguimiento del reclamo y la concreción, dado que el ciudadano quiere quejarse, quiere hacer el reclamo y tener respuesta”.
Por último Aeberhard explicó que la aplicación solo estará disponible para reclamos relacionados con temas municipales como “servicio público, transporte, iluminación y barrido”.


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