viernes, 16 de septiembre de 2016

Apresaron a dos hermanos disfrazados de policías con armas y balas de guerra

Fue este viernes antes de las dos de la madrugada en Santo Tomé. Aprehendieron a dos delincuentes, hermanos entre sí, identificados como R. H. de 34 años y su hermano, J. P. H. de 32.

por Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

Este viernes, antes de las dos de la madrugada, fueron aprehendidos dos hermanos delincuentes portando un verdadero arsenal de armas y de balas en Vélez Sarsfield al 700 entre calles 16 y 18 de la ciudad de Santo Tomé. Les secuestraron una pistola calibre 6,35 con un cargador con balas, una pistola ametralladora marca Halcón con cargador con 30 balas, una granada lacrimógena, una escopeta calibre 16 marca Gaucha y dos chalecos balísticos o antibalas.
Los detenidos fueron identificados como R. H. de 34 años y su hermano, J. P. H. de 32. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 12° de la ciudad de Santo Tomé.

Disfrazados como policías
Este viernes, antes de la dos de la madrugada, agentes de la agrupación Cuerpos de la policía capitalina, que patrullaban los barrios de la ciudad de Santo Tomé, divisaron la presencia de dos hombres que llevaban puestos chalecos antibalas, uno de ellos con el escudo de la Policía de Santa Fe. Los dos suboficiales se aproximaron para saber a que cuerpo policial pertenecían y que estaban haciendo en el lugar.
Pero, la respuesta de los desconocidos fue inequívoca para los policías, ya que cuando los presuntos policías los vieron, éstos se escaparon corriendo. Entonces fueron perseguidos por los suboficiales, que simultáneamente pidieron apoyo mediante la radiofrecuencia policial de 911. Finalmente, cuando intentaban ingresar a una finca ubicada en proximidades de la esquina de calle Velez Sarsfield al 700 entre las calles 16 y 18 de la ciudad de Santo Tomé.

Armados como comandos
Finalmente, los policías los rodearon, les ordenaron tirarse al piso y no realizar ninguna maniobra brusca. Luego, con apoyo de otros policías del Comando Radioeléctrico santotomesino, los aprehendieron e identificaron como R. H. de 34 años y su hermano, J. P. H. de 32. Los suboficiales les secuestraron: una pistola calibre 6,35 con un cargador con balas, una pistola ametralladora marca Halcón con cargador con 30 balas, una granada lacrimógena, una escopeta marca Gaucha, dos chalecos balísticos o antibalas.

El fiscal imputó graves delitos
La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue inmediatamente comunicado a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Estanislao Giavedoni, que ordenó, identificarlos a ambos y que quedaran en calidad de aprehendidos y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de: tenencia indebida de arma de guerra y portación de material explosivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario