sábado, 17 de septiembre de 2016

Barrio Centenario Detuvieron al delincuente que asaltó a la maestra embarazada

Tiene 19 años y fue atrapado sobre los techos de la misma escuela en donde ocurrió el robo.

Días atrás, padres, alumnos y docentes de la Escuela Simón Bolívar “abrazaron” el establecimiento para pedir seguridad. Foto: Luis Cetraro

De la Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com

La policía arrestó al ladrón que el pasado 8 de setiembre asaltó a una maestra en un aula de una escuela, en plena clase y frente a los alumnos.

El delincuente fue atrapado en horas de la tarde del jueves por efectivos de la Subcomisaría 1a, en los techos del mismo establecimiento educativo en el que se había producido el violento robo, ubicado en el extremo sur del barrio Centenario, contra la avenida de Circunvalación. Según trascendió, el malviviente trató de escapar de los uniformados, pero no llegó lejos. Fue interceptado en la esquina que forman las calles Independencia y Fray M. Pérez.

Trascendió desde el Ministerio Público de la Acusación que las pruebas serían contundentes en contra de este sujeto.

El hecho investigado ocurrió frente a pequeños que cursan el segundo grado. “Estaba dando clases a mis chicos en un aula que da a un patio. De repente entró un sujeto que me agarró de atrás. Me tomó del cuello y me comenzó a ahorcar. Con la otra mano me puso un objeto en el cuello, pero no pude ver qué era (se trataba de un arma de fuego)”, relató Lorena al recordar el incidente.

“El tipo tenía la cara cubierta con una remera. Se tapó la boca y la nariz... y sólo se le veían los ojos. Me dijo ¡Dame todo lo que tenés! ¡dame el celular! Después vio que mi mochila estaba abierta y metió la mano para sacar las cosas. A todo esto, me apretaba con la otra mano y no me soltaba. Me iba tirando para atrás”.

Varios de sus alumnos entraron en crisis en ese momento. “Imaginate los chicos viendo toda esa situación... ”, prosiguió la docente. “El tipo me empezó a amenazar para que no diga nada. Me dijo: ‘No salgas al patio ni hagas nada o ¡ te voy a reventar!’”.

“Yo quedé con temblores -agregó- y muy asustada. Estoy embarazada (cursa el 7mo. mes) y noté que tenía la panza dura. Enseguida me llevaron hasta la comisaría, pero allí los agentes consideraron que no había que pedir un médico. Un rato después consulté por teléfono a mi ginecóloga y ella me tranquilizó”.

Abrazo
Días atrás, los padres de los 300 alumnos que concurren a la escuelaorganizaron y materializaron un “abrazo” al establecimiento. “Toda nuestra comunidad educativa quedó muy shockeada a raíz de lo ocurrido y la verdad que los papás fueron nuestro sostén anímico”, aseguró en esa oportunidad Silvia Sánchez, la directora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario