anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 28 de diciembre de 2014

Lifschitz criticó al gobierno nacional porque no tiene "políticas claras" para combatir al narcotráfico

El senador provincial alertó sobre el crecimiento "a pasos agigantados" del crimen organizado y enfatizó: "Falta trabajar sobre el otro costado del problema: los consumidores". Además, Lifschitz agregó que "hay una firme convicción del gobierno provincial de enfrentar el problema del narcotráfico".
La Capital | 
Lifschitz criticó al gobierno nacional porque no tiene
 El senador provincial Miguel Lifschitz se lamentó de que el fenómeno del narcotráfico este "creciendo en la Argentina a pasos acelerados", criticó a la Nación por no tener "estrategias ni políticas claras para enfrentar la problemática" y aseguró que Santa Fe es "víctima" de la ausencia de un trabajo a fondo a nivel nacional para terminar con el tráfico de droga.
"En la provincia, el tema ha sido abordado, la mayoría de las causas hoy que involucran a narcotraficantes, en realidad, están llevadas adelante por la justicia provincial y no la federal, y por causas conexas, porque no tenemos competencia", aseguró Lifschitz, quien aspira a ser el candidato a gobernador de la provincia por el Frente Progresista en los próximos comicios.
"Esto está marcando una decisión del gobierno provincial de enfrentar el problema cuando le dan sus herramientas, sus posibilidades de competencia", añadió el legislador santafesino  y añadió: "Falta trabajar más sobre el otro costado del problema, los consumidores".
En ese sentido, señaló que "para bajar niveles de consumo, de adicción, abordar la problemática social y de salud pública que representa el alto consumo de drogas de distinto tipo que hoy tenemos en la población" y reveló que estudia la cuestión desde que era intendente de Rosario y que creó la GUM porque advirtió que "el problema empezaba a tener otra dimensión".
"Creo que Santa Fe es víctima también de esa situación, porque es una provincia, a diferencia de otras, que tiene la particularidad, por su ubicación geográfica, que las dos rutas nacionales que ingresan desde Bolivia y Paraguay, la 34 y la 11, atraviesan toda la provincia y llegan a Rosario", explicó Lifschitz.
"Además, tenemos una costa sobre el río de casi 700 kilómetros, que es la otra gran vía de ingreso de drogas vía Paraguay o sur de Brasil -siguió-, y que además tenemos todo un sistema portuario en el sur de la provincia, con más de 100 kilómetros de puertos, más de 30 terminales, que es el lugar óptimo para que salga droga hacia otros destinos del mundo".
Finalmente, comentó: "Estamos en un escenario donde debiéramos tener una especial atención de las fuerzas de seguridad nacionales, de la justicia federal, de la Aduana, cosa que no ha ocurrido y no está ocurriendo, más allá de la ayuda de dos mil efectivos de Gendarmería que estamos recibiendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario