sábado, 3 de enero de 2015

Santa Fe; Golpearon a un trabajador de AGL y su estado es reservado

El ataque se produjo la madrugada del 30 de diciembre cuando regresaba del trabajo, a la altura de la Circunvalación Oeste y calle Mendoza. Estuvo más de 7 horas en el hospital Iturraspe sin recibir asistencia adecuada.

Se trata de Mario Dutrenit, quien se desempeña en el área de fotomecánica de Artes Gráficas del Litoral (AGL), la firma que imprime el diario El Litoral.- Foto:Archivo El Litoral.
Juliano Salierno
jsalierno@ellitoral.com

Mario Dutrenit se encuentra internado en la terapia intensiva del hospital Cullen a causa de haber sido brutalmente golpeado la madrugada del 30 de diciembre, cuando regresaba de trabajar en el parque industrial de Sauce Viejo y se dirigía a su casa, ubicada en cercanías de la Granja La Esmeralda, en el norte de la ciudad de Santa Fe.

Si bien el hecho ocurrió pasada la medianoche del lunes 29 de diciembre, Dutrenit fue hallado inconsciente alrededor de las 13.30 del martes 30, en inmediaciones de la calle Mendoza y avenida Circunvalación Oeste, a la altura de la Bomba Nº 2.

“Lo encontraron a 200 metros de la entrada al barrio Santa Rosa de Lima, en un zanjón a la altura de la Bomba Nº 2”, informó la fiscal Carolina Parodi, a cargo de la Unidad de Recepción de Denuncias.

Precisamente fue hallado por el jefe de la Octava Zona de Inspección, por lo que las actuaciones se radicaron en la subcomisaría 2a. de barrio Santa Rosa de Lima. Mientras tanto, la madre de Dutrenit, que la mañana del 30 de diciembre se había comunicado con la empresa Artes Gráficas del Litoral para preguntarle a sus compañeros si sabían dónde estaba Mario, radicó un pedido de paradero en la subcomisaría 19a.

Hospitalizado

“A Mario lo tumbaron de la moto, no se sabe cuántas personas, pero está en la terapia del Cullen”, informaron desde el área de Recursos Humanos de AGL. Como resultado de las lesiones sufridas “fue operado el 31 de diciembre a la mañana porque tenía dos coágulos en la cabeza”, además de “golpes en distintas partes del cuerpo”. Afortunadamente “salió bien de la operación”, aunque hay que “esperar reacciones en las próximas 72 horas”, señalaron.

La empresa formalizó la denuncia y comunicó lo ocurrido a la ART, pero además se puso a disposición de los médicos y la familia, ya que el caso generó una enorme consternación en los trabajadores de la planta industrial de AGL.

Mario, de 41 años de edad, es operario de preprensa y se desempeña en el Área de Fotomecánica, que en el proceso de producción del diario es la fase intermedia entre la redacción de noticias y la impresión.

Su último día en la planta fue el 29 de diciembre, cuando trabajó en el turno de las 18 a las 00 y se presume que alrededor de la una de la madrugada se produjo el ataque, en el camino de regreso a casa.

Víctima de robo

No sólo estuvo medio día desaparecido, sino que cuando lo encontraron se produjeron situaciones rayanas a la negligencia. En primer lugar, el servicio de emergencias 107 demoró más de una hora en llegar al lugar y el hombre fue depositado en el hospital Iturraspe a las tres de la tarde, donde permaneció sentado en una silla de ruedas en una galería, hasta las diez de la noche, según consta en la investigación.

Fuentes del caso señalaron que el informe médico que recibió in vocce la policía fue que se trataba de “un NN” que dice llamarse Mario, y se encontraba “fuera de peligro, con signos de ebriedad y lesiones propias de ese estado”.

La realidad marca que Mario Dutrenit a esa hora seguía inconsciente y su estado se iba agravando con el correr de las horas. Hasta el momento todo indica que fue víctima de un asalto, porque no fueron halladas ni su moto, ni la mochila que solía llevar consigo, ni la billetera en la que tenía dinero y los documentos.

En cuanto a la investigación, como primera medida la fiscal Parodi solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de Mendoza y Circunvalación y llamó a declarar a quienes intervinieron en el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario