viernes, 2 de enero de 2015

ARGENTINA Macro, sponsor oficial del Dakar y de los que trabajan duro para llegar a su meta

Banco Macro acompaña por cuarto año al Rally Dakar, la apasionante e intrépida carrera que recorre los lugares más recónditos del mundo, y que llega por séptima oportunidad a América del Sur, en donde cientos de vehículos explorarán todo tipo de terrenos por Argentina, Chile y Bolivia, desde el día 4 hasta el 17 de enero de 2015.
Prensa Banco Macro | 
Macro, sponsor oficial del Dakar y de los que trabajan duro para llegar a su meta

El Dakar en números:
 
138 coches inscriptos en la competencia. 
164 motos inscriptas en la competencia.  
64 camiones inscriptos en la competencia. 
48 pilotos de quad inscriptos en el Rally Dakar de 2015, cifra record.  
414 vehículos inscriptos.
53 nacionalidades representadas, un 18% de franceses, un 14,8% de holandeses, 12,2% de argentinos, un 6,2% de españoles y un 5,9% de chilenos.  
4 títulos en juego en las categorías de motos, quads, coches y camiones.  
18 años es la edad del piloto más joven que tomará la salida en Buenos Aires, el argentino Jorge Lacunza, inscripto en motos. 
73 años es edad del piloto de mayor edad, el japonés Yoshimasa Sugawara, en la categoría camiones. 
89 son los pilotos que participarán por primera vez en el Rally Dakar, un 20,27% del total.
1 equipo 100% formado por mujeres: las francesas Catherine Houlès y Sandrine Ridet.
1 dron ofrecerá imágenes aún más cercanas a la acción para la televisión, por primera vez.
11 mujeres inscriptas en coches, motos y quads, lo que representa un 3% del total de competidores.  
el récord de 11 victorias en la prueba es ostentado por Stéphane Peterhansel, con 6 títulos en motos y 5 en coches. Vladimir Chagin ostenta el récord de victorias en la misma categoría, con 7 títulos en camiones.  
28  son los países visitados por el Dakar desde su creación. 
30 médicos presentes en el hospital de campaña a disposición de los pilotos y de la organización. 
60 zonas seguras para los espectadores en el recorrido de las especiales.
190 son países en los que se retransmitirán las imágenes del Dakar, a través de 70 canales de televisión.  
210 son vehículos que la organización pondrá en marcha todos los días durante el rally (40 coches, 11 helicópteros, 55 camiones)
500 miembros de la organización estarán al servicio de la competencia.     
280 periodistas que siguen integralmente la competencia, con un total de 1800 acreditaciones para los medios (técnicos, consultores, colaboradores puntuales, etc.) 
450 centímetros cúbicos es la cilindrada máxima admitida para la categoría motos. 
720 inscriptos en la competencia, entre pilotos, copilotos y mecánicos.  
1200 horas estimadas de retransmisión de imágenes del Dakar en cadenas de televisión de todo el mundo. 
1978 el 26 de diciembre de dicho año, se daba el pistoletazo de salida de la primera edición de la competencia, la de 1979.  
2300 retransmisiones de mensajes de seguridad en 40 emisoras de radio de Argentina, Chile y Bolivia.  
3000 personas presentes cada día en el vivac: competidores, organización, patrocinadores y medios.   
8196 kilómetros del recorrido con principio y fin en ciudad de Buenos Aires, con 3788 kilómetros para los camiones.  
9026 kilómetros del recorrido con principio y fin en ciudad de Buenos Aires, con 4505 kilómetros para los coches.   
9203 kilómetros del recorrido con principio y fin en ciudad de Buenos Aires, con 4657 kilómetros de especial para las motos. 
22 000 personas movilizadas para la seguridad de los espectadores y de los competidores. 
176 000: seguidores en la cuenta oficial de Twitter del Dakar.  
1 millón de fans en la página Facebook oficial del Dakar.
3,9 millones espectadores en la salida, meta y en el recorrido del Dakar de 2014, en Argentina, Chile y Bolivia.   
4,8 millones de vídeos vistos durante 2014.
7,2 millones visitas únicas en la página Web ⦁ www.dakar.com 
1.000 millones de telespectadores que vieron imágenes del Dakar en 2014. 
Una vez más Banco Macro acompaña y apoya al Rally Dakar, contribuyendo con el crecimiento del país en materia deportiva y eventos internacionales, apostando a una Argentina que crece y se desarrolla, y compartiendo los valores de esfuerzo, trabajo en equipo y solidaridad que transmite el Dakar. 
Macro, sponsor oficial del Dakar y de los que trabajan duro para llegar a su meta.
Milagro Medrano
Gerente de Relaciones Institucionales
Banco Macro
www.macro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario