anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 9 de octubre de 2014

Rechazan planteos para anular parte de la causa Ciccone

El juez federal Ariel Lijo rechazó este jueves los planteos de nulidad del vicepresidente Amado Boudou y de Nicolás Ciccone en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica, en la que ambos están procesados junto a otros acusados.

La defensa de Boudou había planteado la nulidad de la citación que hizo Lijo del llamado a indagatoria, pero el magistrado rechazó el pedido, convalidando de esta forma todos los actos de la causa.

Además el magistrado rechazó siete planteos de nulidad que interpuso el abogado Maximiliano Rusconi, que representa a Nicolás Ciccone, el dueño de la imprenta que primero declaró como testigo, pero terminó como imputado y procesado.

Ciccone había pedido la nulidad de su citación a indagatoria, de la decisión de apartarlo del rol de querellante, y de la declaración que hizo como testigo antes de ser imputado.

En su momento, Nicolás Ciccone acusó al vicepresidente de haberse interesado en venta a la sociedad The Old Fund, de Alejandro Vandenbroele, y acusó al socio de Boudou, José María Nuñez Carmona de exigirle el 70% del paquete accionario de la imprenta, a cambio de salvarlos de la quiebra.

Fuentes judiciales confirmaron que todos los planteos fueron rechazados por el juez. Además rechazó un pedido de nulidad de Ciccone contra la declaración testimonial que prestó su hija Olga, y de Silvia y Graciela, hijas de Héctor, el otro fundador de la Ciccone.

Se descuenta que el rechazo de Lijo será apelado por las defensas ante la Cámara Federal, que además debe resolver si confirma o no los procesamientos de Boudou y demás acusados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario