El domicilio de Roberto Alberdi fue baleado en la madrugada del domingo sin que ninguna persona resultara herida. Tras el ataque, por la tarde detuvieron a 14 personas en una casa en el centro del pueblo.
/La Capital |
El domicilio del presidente de la comuna santafesina de San Gregorio, Roberto Alberdi, fue baleado ayer domingo por la madrugada, sin que ninguna persona resultara herida, se informó oficialmente.
Como consecuencia del ataque, por la tarde detuvieron a 14 personas en una casa-habitación de San Martín y Reconquista, en el centro del pueblo, quienes fueron trasladadas a la comisaría local, en el marco de un importante operativo policial con efectivos de la localidad y de la provincia.
El hecho ocurrió entre las 0,30 y 2 de hoy en la vivienda del funcionario situada en Sarmiento al 400 de esa pequeña localidad del departamento General López, 240 kilómetros al sudoeste de Rosario, precisaron fuentes policiales.
La casa fue baleada en momentos en que el titular de la comuna de 3.500 habitantes se encontraba junto a su familia participando del corso. Los voceros señalaron que aparentemente fue disparado un único proyectil, que impactó en la puerta de la casa.
“No sabemos a quien atribuir este atentado. No hay ninguna situación irregular o problemática que nos haga sospechar de quien pudo haber sido el autor, si bien esta situación nos preocupa mucho”, afirmó a DyN el secretario de Gobierno de San Gregorio, Héctor Trilla.
En tanto, el portal de noticias de la localidad, “Ancaloo”, remarcó que el hecho tendría vinculación con un intercambio de palabras que mantuvo Alberdi en el corso con dos personas que estaban disfrazadas.
Aparentemente, el intendente les pidió que se retiraran porque no se aceptaban personas disfrazadas en esa fiesta, tras lo cual se habrían dirigido hacia la vivienda de Alberdi, según fuentes citadas por el portal de noticias.
En la causa intervino el fiscal adjunto de Melincué Mauricio Clavero, quien hoy viajó a la localidad, y personal de la Unidad Regional VIII.
El presidente comunal de San Gregorio -cuya hija trabaja con el ministro de Defensa, Agustín Rossi- pertenece al Frente para la Victoria y asumió el actual mandato en octubre pasado. Previamente, entre 1993 al 2003, también había estado al frente de la comuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario