El Presidente de la Asamblea Legislativa, vicegobernador Jorge Henn, aseguró que las designaciones consolidan la nueva Justicia Penal. "Santa Fe ha dado un salto cualitativo en la manera de impartir Justicia. No es un cambio fácil ya que hablamos de modificaciones profundas y culturales. Por eso debemos continuar trabajando para optimizar todos los mecanismos que permita el funcionamiento de esta nueva estructura", señaló Henn.
/Prensa Senado Provincial |
La Asamblea Legislativa prestó acuerdo a la designación de nuevos fiscales y defensores adjuntos para el nuevo sistema Procesal Penal para las ciudades de Rosario, Venado Tuerto, Reconquista, Cañada de Gómez, Rufino, Vera y Rafaela. Así también se acordó la postulación de dos jueces para la capital del departamento Castellanos.
Terminada la sesión, el Presidente de la Asamblea Legislativa, vicegobernador Jorge Henn, remarcó la importancia de seguir avanzando en la consolidación del nuevo código procesal penal puesto en funcionamiento a partir del 10 de febrero pasado. En ese sentido, remarcó: \'Santa Fe ha dado un salto cualitativo en la manera de impartir Justicia. No es un cambio fácil ya que hablamos de modificaciones profundas y culturales. Por eso debemos continuar trabajando para optimizar todos los mecanismos que permita el funcionamiento de esta nueva estructura. La designación de jueces, fiscales y defensores es parte importantísimo de este proceso\', aseguró.
Además, manifestó: \'aún nos queda un largo camino por recorrer, pero estos cambios nos traerán más transparencia, más celeridad, menos burocracia pero por sobre toda las cosas más accesibilidad y democratización dela Justicia. Ya hemos puesto el sistema en marcha, está en el trabajo cotidiano no descansar hasta poder consolidarlo\', finalizó.
En la oportunidad fueron aprobados los pliegos de Alicia Raquel Almada y Alvaro Guillermo Campos como fiscales adjuntos del Ministerio Público de la Acusación para la ciudad de Rosario. En tanto, para la mencionada ciudad se avalaron las postulaciones de Susana Haydee Brindisi, María Laura Cecilia Maenza, Darío Daniel Pangrazi, Pablo Gabriel Tojo, Andrea Gabriela Siragusa, Iván Ángel Russo, Adriana Mabel Lucero, María Celia Pasquali, Marianela Di Ponte y Diego Antonio Villar como defensores adjuntos del Servicio Público Provincial de Defensa Penal.
Para la ciudad de Santa Fe, Graciela María de los Milagros Parma fue elegida como fiscal del Ministerio Público de la Acusación ; mientras que Eduardo Hugo hará lo propio en la ciudad de Venado Tuerto; Pablo Osvaldo Busaniche en Rufino y José Antonio Mántaras en Vera.
Por último, se acordó el desempeño de Martín Castellano, Silvina Rosana Verney, Guillermo Nicolás Loyola como fiscales del Ministerio Público de la Acusación ; Cristina Beatriz Fortunato y Javier Carlos Bottero como jueza de Primera Instancia de Distrito en lo Penal para la ciudad de Rafaela.
Por otro lado, el cuerpo de legisladores rechazó el pliego de Gabriela Alicia del Castillo como defensora Adjunta para la ciudad de Venado Tuerto y se informó la renuncia a la postulación de Eduardo Hugo Lago como Fiscal para esa misma ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario