El jefe del organismo, Raúl Mansilla, salió al cruce sobre las versiones de falta de móviles y de material adecuado para enfrentar incendios, pero agradeció la movida de los vecinos en busca de mejores recursos.
La Capital |
De hecho, un grupo de ciudadanos convocó a un abrazo solidario a la institución para expresar públicamente el reclamo de mejores elementos de trabajo. Eso se hará hoy, desde las 19, en Córdoba 2833.
Mansilla negó que la situación en el cuartel sea como la plantearon los vecinos e incluso algunos de sus subordinados. "No. De ninguna manera es así. Hay vehículos en reparación que van a estar listos en estos días, pero contamos con tres móviles de ataque, además del de salvamento, el de la escalera y la cuba", agregó.
"Operativamente estamos en condiciones de afrontar siniestros. A parte tenemos colaboración de Bomberos Voluntarios con los que hacemos un trabajo coordinado. Si necesitábamos apoyo, nos comunicamos con el jefe de Voluntarios, Luciano Zalasar, y coordinamos el trabajo", agregó.
Mansilla consideró que la campaña que impulsan los vecinos con el abrazo simbólico al cuartera "es a favor. La gente se autoconvoca y se lo agradezco, pero se están haciendo cosas como la compra de elementos. El viernes nos reunimos con el ministro (de Seguridad, Raúl) Lamberto y el doctor Marcos Escajadillo (director de Protección Civil), junto con el jefe de la Unidad Regional II. Se logró comprar 48 sacos estructurales. Ese es un anticipo de una compra que se concretará más adelante. El sábado se entregaron 30 handys completos y 20 cascos para incendio, que es una parte de los doscientos que se pidieron. También se gestionó la entrega de 250 borceguíes y overoles".
No hay comentarios:
Publicar un comentario