anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 25 de febrero de 2014

Preocupación en Coronda por la fuerte ola de inseguridad

El intendente de Coronda, Cristian Bortolotto, afirmó que la localidad está viviendo una gran ola de inseguridad y que están trabajando conjuntamente con la Policía para llevar tranquilidad a los vecinos. Asimismo confirmó que "el Jefe de Orden Público ha sido relevado de sus funciones".
/Diario UNO | 

Preocupación en Coronda por la fuerte ola de inseguridad
Hace un tiempo la tranquilidad de los corondinos se vio alterada por violentos robos que se registraron en la vía pública o con mayor gravedad desarrollados en el interior de viviendas.


Esta situación generó que se releve de sus finciones al Jefe de Orden Publico de la localidad y desde el municipio extremen las medidas de seguridad, al recibir un aporte de la provincia de $150.000destinados a la compra de 10 cámaras que serán distribuidas en el ingreso y egreso de la ciudad.


El intendente de Coronda, Cristián Bortolotto se refirió a la última seguidilla de robos violentos, y confirmó que “el Jefe de Orden Publico ha sido relevado de funciones y actualmente las personas que realizaron los hechos delictivos, están identificadas para que la policía actué. Por supuesto que estamos al tanto de los cambios en el Código Procesal Penal y en nosotros también tendremos una Oficina de Fiscalia pero está demorada porque los postulantes a ocupar cargos no pasaron los exámenes". 



El mandatario informó que anoche tuvieron una reunión con autoridades policiales y harán todo lo posible para que el vecino vuelva a vivir dignamente y pueda recuperar sus actividades y plena ocupación de la vía pública.



Por último Bortolotto, hizo hincapié en que un factor acrecentante de la inseguridad y hechos violentos sean por causa de la migración de personas ligadas a los alojados en la cárcel de Coronda. “La instalación de la Unidad Penitenciaria fue una gran fuente de trabajo para nosotros pero también trajo sus contras en la sociedad. Muchos familiares de internos se han quedado a vivir y eso ha generado cambios rotundos en la sociedad, aunque no solo debemos atribuir que la inseguridad se acrecentó por los nuevos habitantes sino también tuvo la ayuda del consumo de drogas”, dijo Bertolotto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario