Mario Cesca, titular de taxistas independientes, alertó sobre la situación del sector que registra una caída en la actividad y pidió que el municipio inicie un estudio de costos para evaluar nuevos aumentos.
La Capital |
El titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes, Mario Cesca, dijo que si bien a partir del 7 de marzo hay un incremento ya pautado del 7 por ciento, el sector necesitará de un nuevo estudio de costos. Además afirmó que hay cien mil viajes menos por día.
“Tenemos ahora a partir del 1 de marzo una modificación de la tarifa del 7 por ciento y le hemos pedido a la secretaria de Servicios Públicos que pongo el estudio de costos de la movilidad para los taxis, creemos que cuando el valor esté determinado ameritará un estudio de los costos”, dijo el dirigente.
Y habló de las consecuencias de la inflación. “Hemos perdido la noción de los precios, porque están cobrando cualquier cosa, anteriormente a esta devaluación venían aumentando los precios en función del dólar no oficial, después volvieron a aumentar, no hay precios de referencia, un repuesto que a lo mejor costaba 400 pesos te lo quieren cobrar 900 pesos, está muy distorsionado y no hay posibilidad de sacar costos reales”.
En ese sentido reveló una cifra que da cuenta de los problemas que atraviesan los taxistas. “Hemos perdido más de cien mil viajes diarios, cuando agregaron más licencias y no se conseguían taxis, y parecía que íbamos a seguir creciendo a una tasa del 10 por ciento anual, habíamos llegado a casi 250 mil viajes diarios, y ahora calculo que estamos en 150 mil, ha sido una disminución mayor de lo esperado”, afirmó.
“No es que uno quiere dar lástima acá, pero el sector está por colapsar, ya se lo hemos dicho a la intendenta, a los concejales”, concluyó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario