anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 24 de febrero de 2014

Canasta escolar: la compra "inteligente" de los útiles hace ahorrar hasta un 40 por ciento

Ante las subas del 35% y una inflación acelerada cada vez más padres intentan distintos caminos para reducir el gasto. El adelantamiento de las compras, el agruparse para lograr rebajas, buscar ofertas por la Web y usar "promos" bancarias son algunas de las tácticas que logran ahorros sorprendentes.
Infobae | 

Las colas de más de media hora que ya se forman frente a los mayoristas del Once
muestran que el recurso de comprar en cantidad recobra vigencia, estimulado por fuertes rebajas.

También los mercados virtuales se afianzan como recursos de ahorro. "La categoría Utiles Escolares está creciendo con un ritmo muy acelerado", confirmaron en Mercado Libre donde esas ventas subieron 79%.

Cabe destacar que lo más adquirido por ese medio son las mochilas seguidas por las cartucheras, los cuadernos y los repuestos donde en promedio resulta un 20% más barato. Además esta modalidad permite comprar desde el hogar y acceder a cuotas,
En tanto, en las librerías tradicionales notan que este año casi todos los padres buscan comprar por debajo de los precios exhibidos y algunos llegan en grupos de 5 a 10, con la misma lista, para pedir rebajas del 10 o el 15% y tratar de usar los descuentos del 15 al 30% que este año dan algunos bancos.
En las cadenas de supermercados, por su parte, este año el mayor ahorro será para los que usen la financiación en 6 cuotas sin interés que la mayoría ofrece, sumada a las rebajas puntuales del 20 o 25% que se lanzan ciertos días según informa el diario Clarín.
Es por esto que un relevamiento del Centro de Educación al Consumidor (CEC) revela que este año una compra de 35 útiles que en librerías sale $ 320 promedio se abarata hasta los $ 218 en locales del Once. En promedio, cada producto se consigue 41% más barato, según surge del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario