martes, 7 de enero de 2014

ROSARIO: Sukerman a Fein: “No hay que mentirle a los rosarinos”

El concejal peronista levantó el guante que arrojó la intendenta al responsabilizar al Concejo de un 2014 con menos obras para la ciudad. “Hay que ser inteligentes a la hora de generar recursos y no caer siempre en el bolsillo de los usuarios”, llamó la atención.
.Rosario 3 | 
Sukerman a Fein: “No hay que mentirle a los rosarinos”
El concejal del Frente para la Victoria Roberto Sukerman levantó el guante que arrojó la intendenta Mónica Fein al responsabilizar al Concejo Municipal de un 2014 con menos obras para la ciudad y sostuvo que su afirmación es engañosa. La mandataria había advertido que el presupuesto aprobado por el cuerpo y el rechazo del revalúo catastral ni siquiera permitían cubrir los gastos mínimos de barrido y limpieza y menos aún dejaban aire para muchas inversiones. “Hay que ser inteligentes a la hora de generar recursos y no caer siempre en el bolsillo de los usuarios”, llamó la atención Sukerman.

“No hay que mentirle a los rosarinos”, disparó el edil peronista. Sukerman explicó que, contrario a lo que señaló Fein, el impacto de la Tasa General de Impuestos (TGI) en el presupuesto “es mínimo”. Luego de varias idas y venidas y de mucho negociar, la oposición había logrado en diciembre último abortar su revalúo y aprobar un aumento del 19,5 por ciento. 

Así, Sukerman precisó que la mitad de los recursos de la Municipalidad provienen de la provincia, y que de la otra mitad, el 40 por ciento está constituido por lo recaudado por el Derecho de Registro e Inspección (Drei) y el 10 restante por la TGI, con lo cual incrementar sus valor fiscal no hubiera significado un cambio sustantivo en materia de obra pública. Mucho menos, cuanto tal inversión supone “200 millones de pesos de un presupuesto de 5 mil millones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario