martes, 7 de enero de 2014

GRANADERO BAIGORRIA: Un hombre murió en una persecución y tiroteo con la policía

Dos ladrones asaltaron a un policía que estaba franco de servicio para robarle una moto. Uno de ellos, durante la fuga, recibió dos disparos y murió tras chocar un ómnibus. La seccional 24ª investiga el hecho.
.La Capital | 

Un hombre murió en una persecución y tiroteo con la policía
Un hombre murió anoche en un tiroteo con efectivos policiales ocurrido anoche en Granadero Baigorria. Según la versión oficial del hecho, la persona fallecida había asaltado junto con un cómplice a un policía que estaba de servicio y al que le sustrajeron una moto. Tras el asalto, se produjo una persecución e intercambio de disparos entre los ladrones y agentes del Comando Radioeléctrico que se extendió por distintas calles de esa ciudad. Todo terminó cuando uno de los delincuentes, que manejaba la moto robada al policía y ya con dos impactos de bala en el cuerpo, chocó contra un ómnibus en la esquina de Eva Perón y Callao. El ladrón, cuya identidad no fue suministrada, murió al ingresar al Hospital Eva Perón.
Fuentes de la Unidad Regional II consignaron que el hecho se produjo alrededor de las 23.30 en el cruce de las 10 y 4, barrio Los Robles de Baigorria. Allí, dos hombres jóvenes que se desplazaban en una moto asaltaron a mano armada a un policía que estaba franco de servicio y que también se movía en moto.
De acuerdo a esa versión, los ladrones se apoderaron del vehículo del efectivo y emprendieron la fuga, uno en cada moto. La víctima del robo denunció lo ocurrido ante el Comando Radioeléctrico y poco después una patrulla de esa dependencia detectó a uno de los sospechosos en una moto en la intersección de calle 1 y 13. Allí, según la versión oficial, se produjo el primer enfrentamiento a balazos y la fuga del ladrón.
Durante la persecución, el ladrón perdió el dominio del rodado, cayó al piso, pero pudo escapar. Poco después en Silvestre Begnis y Junín, la policía se cruzó con el segundo sospechoso. En ese lugar se desencadenó otro tiroteo que derivó en otra persecución en dirección al oeste de la ciudad.
Todo terminó en Eva Perón y Callao, donde el sospechoso chocó contra un ómnibus urbano de pasajeros. Como consecuencia del impacto, el hombre que manejaba la moto perdió el conocimiento. Cuando los policías llegaron al lugar comprobaron que tenían impactos de bala en la cadera y en el hombro. El ladrón fue trasladado al Hospital Eva Perón de Baigorria, pero falleció a los pocos minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario