La cuestión física es uno de los temas que predomina en esta etapa de pretemporada, porque es el momento de poner un plantel en condiciones para afrontar lo que se viene, que no será sencillo para Newell's.
.La Capital |
"Tenemos un cuatrimestre complicado con un partido cada cuatro días. Vamos a tratar de trabajar de entrada con fuerza, con pelota y bastante fútbol porque todo arranca rápido, no sólo el triangular de verano sino el torneo y la Libertadores", analizó en diálogo con Ovación el preparador físico Hernán Puerta.
En el semestre anterior Puerta no pudo poner manos a la obra por falta de tiempo. Ahora tendrá ese período disponible, aunque deberá hacer foco en el desgaste que tendrá el plantel por la cantidad de encuentros. Para el PF la preparación no será diferente a otras. "Hace tiempo que vengo trabajando no sólo en lo físico sino con la pelota. Busco la intensidad. Es un trabajo multidisciplinario junto al DT de acuerdo a lo que busque. Hemos incorporado trabajar mucho con elementos, realizar reducidos, ejercicios técnicos-tácticos. Después la parte de fuerza y potencia se hará con elementos más específicos", comentó.
—Newell\'s cuenta con jugadores de diferentes edades y de mayor experiencia, ¿se tiene en cuenta la edad para programarles otras tareas?
—Sí, se diferencian. Se analizan las condiciones de cada uno y se trabaja mucho con el departamento médico. No se puede sostener el ritmo de los más de 32 años con otros chicos de 20. Hace mucho tiempo que están en la actividad y entonces se les busca otras variantes.
——Sin dudas que con la cantidad de encuentros el técnico no podrá repetir formaciones y deberá volcarse a la rotación.
—Los chicos que vienen tienen muy buena proyección, pero hay que llevarlos de a poco. Tienen buena base futbolística y física, pero no se los puede tirar a la cancha de golpe a todos los juveniles. Hay que ver la cantidad de partidos, uno cada cuatro, y de acuerdo al promedio de edad se irá viendo quién está mejor para combinar pibes con experimentados. Igua es prematuro decir si se apuntará a un torneo u otro. Después sobre la marcha se verá, pero habrá que ver cómo se desarrolla todo. La rotación será clave.
—Antes del torneo pasado tuviste que implementar un reacondicionamiento, ¿ahora tendrás la chance de desarrollar lo que pretendés?
—Sí, tenemos cinco semanas, que es importante. Hay que realizar la mayor cantidad de entrenamientos posibles. Hoy estoy conforme con los muchachos. El viernes y el sábado haremos doble turno y se irán bajando las cargas progresivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario