Este martes, a las 18, unos 20 vecinos de la zona del Paque Garay se reunieron en Suipacha y Juan Díaz de Solis para manifestar su total repudio a los hechos de inseguridad. Piden mayor presencia policial.
Ayer por la tarde, los vecinos de Barrio Roma se reunieron en Suipacha y Juan Díaz de Solis en reclamo por mayor seguridad en la zona.La marcha que se iba a llevar a cabo el pasado viernes 11 de octubre,
y que no se pudo concretar ese mismo día, debido a la lluvia, finalmente se realizó en la tarde de ayer,alrededor de las 18.
La convocatoria se hizo por el último hecho de violencia que conmovió a la ciudad y tuvo que ver con el ataque a la joven Stefani Melani Schafer, de 15 años. En diálogo con Diario UNO, los vecinos manifestaron la necesidad de mayor presencia policial en las calles. La mayoría de ellos expresó no poder vivir más de esa manera, y admitieron que los delincuentes se manejan con total impunidad.
Sostuvieron que se trata de una zona liberada y pidieron a las autoridades municipales y provinciales “que no miren para un costado”, y les den una respuesta ante esta insostenible situación.
Betiana Romero, mamá de Stefani, la menor apuñalada la semana pasada cuando caminaba rumbo a la escuela Sagrado Corazón de Jesús, indicó que “es lamentable que tengamos que llegar a todo esto . Uno sale a pedir y parece que las autoridades no escucharan el reclamo de la gente. No se si es porque no le tocan a un familiar, pero reitero que es lamentable lo que se está viviendo”.
Más adelante expresó que su hija se encuentra estable, y “continuará internada por lo menos toda esta semana en el hospital Cullen recuperándose”.
Respecto al caso mencionó que “hay tres detenidos, una persona mayor y dos menores, pero como sigue esto no lo se, porque nadie me llamó ni me dijo nada como continuará esta situación” afirmó Romero.
El lunes pasado se conoció que la menor habría sido víctima de una amenaza, esta vez en una pieza del centro público de salud. “Una mujer que dijo ser tía de uno de los detenidos por el caso (son dos menores y un mayor) caminó tranquila por los pasillos del hospital, con la misma impunidad con la que entró a la habitación en la que está internada la adolescente”, dijo la mamá. También Betiana expresó la preocupación por su hija. Admitió que “está angustiada y con miedo.Como su mamá me doy cuenta que mi hija tiene miedo. El tema va a ser cuando tenga que salir a la calle a enfrentarse y pasar por el mismo lugar donde la atacaron. Porque tiene que seguir con su vida”, destacó.
Hechos frecuentes
Si bien el ataque a la menor de 15 años fue uno de los disparadores para que los vecinos se organicen y llevaran a cabo esta manifestación, no son los únicos hechos delictivos que se registran por la zona cercana al Parque Garay.
Si bien el ataque a la menor de 15 años fue uno de los disparadores para que los vecinos se organicen y llevaran a cabo esta manifestación, no son los únicos hechos delictivos que se registran por la zona cercana al Parque Garay.
Norma Molina, una de las vecinas, dijo que “lo que queremos es que la policía esté más presente en nuestras calles. Tenemos acceso a tres barrios: Villa Oculta, Villa del Parque y Santa Rosa, y te pasa que
te roban, bajan del puente y nunca más los viste porque se escapan por ahí”.
te roban, bajan del puente y nunca más los viste porque se escapan por ahí”.
Por su parte, otras dos mujeres presentes en el reclamo contaron cómo fue el episodio del último robo que vivieron el lunes pasado,cuando esperaban juntas el colectivo para ir a sus trabajos.“Fue a mano armada, nos sacaron los celulares. Dos delincuentes se bajaron de una moto y nos apuntaron a las dos. En ese momento estaba presente uno de mis hijos y también lo apuntaron a él. Después del hecho, cuando los malvivientes se escaparon para el lado oeste, al rato llegaron cinco patrulleros a vigilar y ver si los encontraban”, sostuvo Laura.
Sin perder las fuerzas y esperanzas de que esta situación de inseguridad por la que atraviesan pueda revertirse, la marcha se volverá a llevar a cabo el próximo miércoles 23 de octubre, a las 18,cerca del destacamento del Parque Garay. Por la nueva convocatoria invitaron a que se sumen más vecinos para poder expresarse y lograr la atención de las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario