La muestra “La virgen de la luz” del artista plástico Lucero Villalba Hagelstange, se exhibe en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires, y el destino final será en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, ciudad donde el artista busca definitivamente su consagración internacional.
Las obras se pueden apreciar hasta el 31 de octubre, en dicho lugar ubicado en 25 de Mayo 178, y están inspiradas en el arte sacro del medioevo y la religiosidad indígena latinoamericana.
La muestra está abierta al público en general de lunes a viernes, en el horario administrativo de la Casa de Santa Fe, de 9:30 a 15:30.
Villalba Hagelstange hace esta exhibición luego de la presentación de “Rito Salvaje” en Asunción del Paraguay, y de su recordado “Banquete Paraíso” en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, de la capital santafesina,
“LSP”, organizada por Estudio de Arte Sur, bajo la dirección del arquitecto Luis Lorefice, testimonia en esta ocasión una evidente búsqueda rizomática: animales, plantas, rostros, almas, cocina, cultura, paraíso, misterio. Todos presentes en esta amalgama de colores y sensaciones y, sobre ella, arraiga cada vez más y con más fuerza el deseo imperativo en Lucero de fundir arte con lo verdadero. De fundir arte o vida, que en el artista son lo mismo, con lo verdadero, rescate del mundo que representa la continencia, la inocencia, la belleza, lo salvaje, lo sagrado.
SOBRE VILLALBA HAGELSTANGE
El artista nació en Buenos Aires en 1962, vivió en Alemania y Paraguay, y ahora en Santa Fe.
Su obra retrata, fundamentalmente, a los pueblos latinoamericanos; pero como artista, Hagelstange tiene una particularidad: él convivió en los lugares más inhóspitos de Sudamérica con las culturas originarias que luego retrató en sus cuadros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario