sábado, 19 de octubre de 2013

Colón recibe a Lanús en el Brigadier López

Sabaleros y Granates juegan este sábado desde las 18,10 con arbitraje de Mariano González. Mario Sciacqua hace varios cambios. Algunos obligados y otros tácticos.

Colón recibe a Lanús en el Brigadier López

 En el antiguo tango de Pelay y Canaro de 1933; se preguntaban, en plena crisis económica de los años treinta, ¿Dónde hay un mango viejo Gómez?. Hoy, en medio de la sequía de seis fechas sin festejos, muchos se preguntan en Colón ¿dónde hay un gol?. Y puede Que a la llave la tenga “Tito” Ramírez, el delantero Que vuelve después de dos fechas ausente por haber visto la roja en Victoria con algunos pergaminos: 1) Es el máximo artillero del equipo con cuatro tantos; 2) Es el Que celebró el último gol antes de la sequía, en la quinta fecha y de penal frente a Rosario Central en el Brigadier López.

La vuelta de “Tito” a un equipo sin gol siempre es una buena noticia. Claro Que no será el único cambio, porque Mario Sciacqua quedó atrapado por las circunstancias: se desgarró el rápido Curuchet y no podrá utilizar a Lucas Landa (volvió Raldes de las Eliminatorias y quedó sin efecto el 225).

En el fondo, el entrenador apelará al oficio del uruguayo Gerardo Alcoba para Que haga dupla junto a Carniello. Arriba, a uno de la casa —Curuchet— lo reemplazará otro de las canteras: Carlos Martín Luque como socio externo de “Tito”.

En el caso de Luque, el análisis es similar al de Graciani: el tren pasa otra vez y para en la puerta. Uno (Luque) será titular por la lesión de un compañero; el otro (Graciani), porque se ganó la chance en la cancha de All Boys en el re-debut de Sciacqua.

Como se puede ver, a diferencia de Forestello, el equipo está regado con la sangre de inferiores: Castillo, Saín, Graciani, Meli, Prediger y Luque. Está clara cuál es la señal Que intenta generar Sciacqua como responsable del equipo en medio de una crisis deportiva Que frenó las derrotas pero Que busca sumar de a tres ante su gente.

Lanús, enfrente, llega golpeado con tres derrotas al hilo, algo Que siempre enciende la luz de alerta para cualquier técnico en el fútbol argentino.

“Después de estas derrotas nos tenemos Que recuperar y volver a mostrar rebeldía. Ya Que pese a quedar lejos para pelear el campeonato, debemos remontar posiciones para quedar lo más arriba posible. Para empezar a recuperarnos tenemos un partido difícil pero Que será una buena medida porque Colón está igual Que nosotros: necesitado de un triunfo”, dijo Paolo Goltz, jugador-referente de este Lanús de los mellizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario