anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 15 de octubre de 2013

"No existen aún pericias que vinculen al detenido con el atentado" Atentado a Bonfatti

Marcos, Chela, el defensor de Lucas S., indicó que la acusación podría basarse en la enemistad de la familia del muchacho de 22 años con el jefe de la comisaría 10ª.
El abogado Marcos Chela, defensor de Lucas S., explicó la situación del muchacho de 22 años que fue detenido por portación de un arma calibre 9 mm que al parecer podría ser sospechoso del atentado sufrido por el gobernador Antonio Bonfatti en su domicilio el viernes por la noche. 
 
 
 
“Lucas está detenido aparentemente por tenencia de un arma de guerra y a disposición de la jueza María Pérez Vara, que en un rato ahora lo va a indagar”, contó el abogado.
 
 
 
Chela relató la versión del chico que “manifiesta estar en su domicilio al momento del allanamiento, cumpliendo sus obligaciones y que niega ser el titular de esa arma que secuestran, dice que no es de él, y la familia también se desentendió de eso”.
 
 
 
En ese sentido dijo que “aún no hay una pericia que vincula el arma con las vainas del atentado, en el caso que coincidan habrá que ver si no se violó la cadena de custodias y un montón de cosas más, en rigor, por ahora hay una negación de la tenencia del arma por el imputado”.
 
 
 
El abogado manifestó que “es prematuro vincularlo con el atentado del gobernador, no hay ninguna pericia que indique eso, creo que fue aventurado salir a los medios a vincular a esta gente con el atentado, habrá que ver sobre que base los sustentan”.
 
 
 
Si se llegara insistir con el tema y el arma coincide, “entonces habrá que ver la cadena de custodia, las vainas, las contrapruebas, hay que tomar eso por lo que es, una tenencia de armas”.
 
 
 
“La familia además de decir que le plantaron el arma, señaló enemistad con el comisario de la 10ª y ellos entienden que puede venir por ese lado el tema”, agregó.
 
 
 
En tanto lamentó el atentado al gobernador, que lo calificó como “una locura, nunca visto, se cruzó una línea, creo que es gravísimo y lo repudio rotundamente, me solidarizo con el gobernador. Igual una cosa no quita la otra, si a mi cliente se lo acusa de esto, mi función es defenderlo”.
 
 
 
Chela recordó que Lucas S. estuvo detenido en el marco de una causa por tentativa de robo simple, y se encontraba en el pabellón 3 en la alcaidía mayor cuando ocurrió el incendio hace tres meses que se cobró tres víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario