anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 14 de octubre de 2013

El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto; "El gobierno no va a aceptar las reglas de juego que quieren imponer los violentos"

El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, aseguró que el ataque al domicilio del Gobernador Antonio Bonfatti "no fue una amenaza sino un atentado; no hay antecedentes en democracia de un ataque así a la casa de un gobernador".
La Capital | 

 El ministro de Seguridad santafesino, Raúl Lamberto, se refirió al ataque al domicilio del gobernador Antonio Bonfatti y remarcó que "esto no fue una amenaza sino un atentado" a la vez que abogó por "no aceptar las reglas de juego que nos impongan los violentos".
Tras sostener que "no hay antecedentes en democracia de un ataque así a la casa de un gobernador", Lamberto aseguró: "Soy un convencido de que estas amenazas empezaron tras los megaoperativos y fueron creciendo con amenazas a ministros, jueces, fiscales, funcionarios y jefes policiales, aunque esto no fue una amenaza sino un atentado".
Lamberto detalló que en el ataque "hay tres impactos a la altura del cuerpo humano, y nadie tiene duda de que si del otro lado del vidrio había una persona iba a impactar sobre esa persona, porque era sobre el living de la casa".
Luego de defenderse de ciertas críticas, en las que "llegaron a decir que era una autoamenaza, qué mal que estaremos para llegar a decir eso", el ministro trazó un esbozo de definición sobre los responsables del atentado a la casa de Bonfatti.
"Yo para carterizarlo usaría el término  bandas violentas, que pueden estar vinculadas a hechos directos de seguridad, al narcotráfico o a resolver sus conflictos mediante el uso de armas. No descarto ninguna hipótesis y tenemos 3 o 4 líneas investigativas", indicó.
También confió que "se inicio un diálogo con el Ministrio de Seguridad de la Nación, allí deberá surgir el trabajo en común porque en delitos federales las fuerzas provinciales son insuficientes. Es un delito que no nace ni termina en una provincia".
Lamberto sostuvo que "la inteligencia es fundamental para esclarecer un hecho que no es menor, pero no se parte de cero sino de unas líneas de investigación, cadenas importantes en este aspecto".
Luego de remarcar que "el atentado fue contra el domicilio del gobernador y esto es un cambio de actitud importante", el funcionario señaló que "la Justicia se va comprometiendo en que los hechos se deben esclarecer y en esto tienen un papel protagonico fiscales y jueces porque en 3 meses vamos camino al nuevo codigo de procedimiento penal, un cambio de paradigma copernicano en investigacion criminal".
Ya más de lleno en la investigación del hecho, Lamberto reveló que “la persona detenida cuenta con antecedentes penales y en su  poder se encontraron una pistola calibre 9 milímetros y un cargador  de una ametralladora FM K3”. Y además dijo que “las armas secuestradas serán peritadas para determinar si  coinciden con los disparos efectuados al frente del domicilio del gobernador”.
"Hay una decisión muy fuerte del gobierno provincial de que  esto se tiene que seguir y de que este es el camino que nos tiene  que llevar a que tengamos la tranquilidad que nos merecemos los  santafesinos”, aseveró el ministro de la provincia, quien reafirmó  el fuerte compromiso “contra la delincuencia, la violencia y el  narcotráfico”.
Por último sentenció que "no debemos aceptar las reglas de juego que nos impongan los violentos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario