anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 16 de octubre de 2013

BINNER: "No hay miedo, hay preocupación, lo que pasó es gravísimo y podría haber sido un magnicidio"

Hermes Binner, candidato a diputado nacional por el FAP, señaló respecto del ataque al gobernador Bonfatti que está en juego la institucionalidad, que el problema es la pobreza y reclamó que actúen jueces y fiscales federales.
Hermes Binner, candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, señaló respecto del ataque al gobernador Bonfatti que está en juego la institucionalidad, que el problema es la pobreza y reclamó que actúen jueces y fiscales federales para que el atentado no pase a la larga lista de impunidad.
"Esta es una señal muy dura y la ciudadanía hace bien en no dejar pasar esto y manifestarse en la casa del gobernador. La fortaleza del gobernador es importante pero nosotros debemos generar una corriente de opinión alrededor de defender la democracia", dijo Binner.
Y amplió: "Debemos ser precisos en defender al gobernador más allá del color político porque está en juego la propia institucionalidad y debemos defender los valores que han hecho de Rosario una ciudad de diálogo e integración, que recibe a muchos inmigrantes con los brazos abiertos".
Binner sostuvo que "hoy hay un problema que es la pobreza y tenemos que aceptarla, para a partir de allí solucionarla, y no es una pobreza digna como la que podían vivir nuestros abuelos, si no que está enquistada en sectores sociales muy presentes en la sociedad".
Al explayarse sobre el tema consideró que a "esto lo plantea con mucha claridad el observatorio de la iglesia católica, en la UCA se plantea permanentemente la situación de los niños y la situación social de la familia".
Al ser consultado sobre las herramientas para enfrentar el crimen organizado, indicó que "la meta es trabajar en forma coordinada todas las policías provinciales y todas las policías federales. No negamos la participación de la policía provincial, pero qué culpa tiene Santa Fe si no tiene vinculación directa con fronteras con otros países. ¿Y cómo llega la droga a Santa Fe? Evidentemente hay problema en los sistemas de aviación, de caminos y también de aguas".
El ex gobernador además reclamó: "Tiene que haber ejemplos a nivel nacional de decirles a los organismo federales que actúen. Se llevaron toda la Gendarmería al conurbano bonaerense y acá hay más de 3 mil kilómetros de rutas nacionales que pasan por el territorio provincial, y quién las custodia".
Respecto de la investigación sobre el atentado a Bonfatti, evaluó que "si estos casos pasan sin ninguna aclaración o respuesta, pasan a la larga lista de impunidad, lo que genera el permiso para que se produzcan por segunda vez".

Por último valoró que "no hay miedo, hay preocupación, y hay que actuar rápidamente, porque acá hay un delito federal y tienen que actuar jueces y fiscales federales, porque lo que ocurrió es gravísimo, podríamos haber asistido a un magnicidio", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario