martes, 3 de septiembre de 2013

STA FE: Incrementaron más del 400 por ciento el registro de vehículos de transporte de alimentos

El Secretario de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), Marcos Monteverde, informó sobre un nuevo récord en el registro de vehículos de transporte de alimentos (UTA), ya que, en los primeros ocho meses del año, se entregaron habilitaciones a casi 900 unidades más que en 2012.
.
En lo que va de este año ya fueron registrados 11.783 vehículos, contra los 10.887 del año pasado, lo que representa también un incremento de más del 400 por ciento con relación al año 2007, periodo en el que fue creada la Assal.

El funcionario consideró el incremento como “un logro de todos” y fundamentalmente del compromiso y sentido de pertenencia de los equipos técnicos y administrativos que asumieron el rol protagónico del organismo, reconocido como “modelo en el país” y por distinción de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como “referente en las Américas”.

Aseguró que todo ello, junto con el apoyo y acompañamiento de las autoridades del Ministerio de Salud, ha sido el “desencadenante motivador para que año a año, se vayan superando todos y cada uno de los registros anteriores”.

También manifestó que “es el resultado del trabajo de la Agencia Única junto con las 140 Comunas y Municipios” que la integran para lo cual firmaron los respectivos convenios, beneficiándose a la fecha casi el 98 por ciento de la población.

TRÁMITE ELECTRÓNICO

Monteverde, recordó que un total de 1.830 vehículos fueron habilitados, en el 2007, último año en que “los trámites se realizaron por expediente en papel”, previo a la implementación del sistema de Gobierno Electrónico y de trabajo en red de la áreas de alimentos de toda la provincia.

El moderno e innovador sistema se transformó en una bisagra en la historia del organismo, dado que toda gestión realizada por el mismo significa “una reducción de los tiempos en la realización de trámites” por lo que “empresas y particulares cuentan con la posibilidad de hacer gestiones online, consiguiendo en 72 horas su objetivo y siempre desde su localidad de origen”.

El detalle de registros anuales incluyó 4.400 unidades en el año 2008, 9.268 en el 2009, 9.677 en el 2010, 10.190 en el 2011 y 10.887 en el 2012.

Por lo tanto, asciende a 93.299 el total de vehículos de transporte de alimentos auditados durante los controles de rutas, que con frecuencia quincenal se concretan en 80 puntos diferentes de la provincia de manera simultánea.

Finalmente, Monteverde mencionó que el proceso de crecimiento y descentralización que se impulsa fuertemente desde la Assal para acrecentar la seguridad alimentaria en todo el territorio, facilitó que 31.205 personas de las cinco regiones se hayan capacitado en temas de alimentos en lo que va de la gestión y que 17.702 hayan obtenido el carné de manipulador de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario