viernes, 6 de septiembre de 2013

Desplazaron a Roberto Vicente del Consejo de la Magistratura

El secretario de Justicia de la provincia, Roberto Vicente, fue desplazado de la presidencia del Consejo de la Magistratura, órgano encargado de llevar adelante el procedimiento para la selección de candidatos a jueces. El apartamiento de Vicente fue dispuesto por el ministro de Justicia, Juan Lewis.


 El secretario de Justicia de la provincia, Roberto Vicente, fue desplazado de la presidencia del Consejo de la Magistratura, órgano encargado de llevar adelante el procedimiento para la selección de candidatos a jueces.
Desplazaron a Roberto Vicente del Consejo de la Magistratura
El apartamiento de Vicente fue dispuesto por el ministro de Justicia, Juan Lewis, como corolario de algunas situaciones de incomodidad y tensiones producidas en el seno de la cartera, y particularmente en lo atinente a la convocatoria y desarrollo de los concursos.
Las fuentes consultadas por El Litoral no avanzaron en mayores precisiones al respecto, aunque sí coincidieron en consignar la prolongación del malestar imperante puertas adentro del Ministerio.
En ese contexto, el ministro Lewis ejerció las facultades que le asigna el decreto 3904/12 y, el lunes pasado firmó la resolución por la cual Vicente queda desvinculado del Consejo de la Magistratura, y el puesto de titular del órgano será ocupado por la Secretaria de Transformación de los Sistemas Judiciales, María Cecilia Vranicich.
Vicente, que es docente de Derecho Constitucional en la Universidad Nacional del Litoral, llegó al cargo de subsecretario de Justicia en 2008, al asumir Héctor Superti como ministro de Justicia durante la gestión de Hermes Binner, y en virtud del “cupo” del radicalismo dentro del gobierno del Frente Progresista.
Prosiguió en el cargo junto a Lewis en el gabinete de Antonio Bonfatti, y en principio se mantendría en él; aunque la cuestión sería discutida por el propio funcionario en las próximas horas con el gobernador de la provincia.
La situación planteada en torno a Vicente tuvo inevitables repercusiones no sólo en el ámbito tribunalicio, sino fundamentalmente en el político, sobre la base de la complicada relación de fuerzas y equilibrios en que se sustenta el gobierno de la coalición, según confiaron a este diario dirigentes que estaban al tanto de los problemas existentes en la órbita de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario