viernes, 6 de septiembre de 2013

El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni: "La Provincia de Santa Fe en esta investigación por narcotráfico no tuvo nada que ver"

El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo que el nombre del narco detenido este jueves con 300 kilos de cocaína "circulaba hace mucho tiempo en Rosario, pero no había voluntad de avanzar la investigación".

 "Ese nombre (por el de Delfín Zacarías, supuesto líder de una banda narco detenido ayer en Funes) estaba circulando hace mucho tiempo en la ciudad de Rosario. Lo que pasa es que no había ninguna voluntad de avanzar en una investigación seria y responsable para todas las especulaciones se conviertan en realidad", afirmó hoy el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
El funcionario nacional se refirió al procedimiento realizado ayer en la ciudad vecina a Rosario donde se incautó 300 kilos de cocaína y se detuvo a catorce personas.
"Tomamos la decisión junto con el fiscal  de que profundizáramos la investigación y tomamos la decisión de ir a fondo y con coraje, porque muchas veces pasa que las investigaciones quedan a mitad de camino. Ante la magnitud de lo que encontramos a veces damos marcha atrás porque sabemos que está en peligro la integridad física de los que realizan las investigaciones", afirmó.
"Esta fue una investigación que se hizo en total confidencialidad. La decisión de actuar se toma cuando se inicia la investigación. Los tiempos después no los marcamos nosotros sino los narcos. Allanar una cocina de droga con droga, pero sin cocinero no nos sirve. Si bien podemos dejar fuera de circuito una cantidad importante de droga, nos interesa desarticular la totalidad de la banda", remarcó Berni.
El funcionario remarcó que la provincia "no tuvo nada que ver con esta investigación. Si hubo declaraciones irresponsables de una funcionaria pública que puso en peligro la investigación. Los funcionarios tienen que ser responsables a la hora de hacer declaraciones públicas. A veces, con tal de tener notoriedad mediática complican las investigaciones. Las denuncias que se hacen tienen que ser concretas y confidenciales". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario