martes, 3 de septiembre de 2013

Santa Fe: marcharon por la paz

La colectividad sirio-libanesa de Santa Fe se movilizó en repudio a la intervención militar estadounidense.
.
 En la tarde de ayer, después de las 18, la comunidad sirio-libanesa se congregó en inmediaciones del Club Social para marchar hasta la Casa de Gobierno, en repudió a la intervención militar estadounidense
en Siria.

“No a la intervención militar estadounidense en Siria” fue la consigna bajo la cual la Organización Federación de Entidades Argentino Árabes de Santa Fe, el Club Social Sirio Libanés y Club Sirio Casa Árabe llevaron a cabo la movilización.

Los integrantes de las distintas entidades hicieron extensiva la invitación a todos los movimientos políticos y a la sociedad santafesina en general, para poder participar de una manifestación pacífica. A través de las redes sociales muchos de estos movimientos se pusieron en contacto con la comunidad siria, y asistieron para ofrecer su apoyo ante la gravísima situación que está atravesando el país árabe.

Elías Tahhan, miembro activo de la Asociación Sirio Libanés y la Fearab Santa Fe, Federación de entidades argentino-árabe, es nacido en Siria y vive en la ciudad de Santa Fe desde hace 15 años.

En diálogo con Diario UNO, Elías expresó: “Esta idea surge a través de la manifestación internacional de repudio a la invasión militar, a una intervención estadounidense en Siria. Estamos luchando por una justa causa, por nuestra dignidad y soberanía. Lo que hacemos desde acá, lo hacemos de corazón para que el mundo vea que Argentina está con Siria, que Santa Fe también está presente, que apoyamos esta causa”.

Integrantes de distintas colectividades, movimientos políticos como Movimiento Evita e H.I.J.OS., se hicieron presentes en la Plaza 25 de Mayo, donde luego de marchar varias cuadras, entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino y sirio.

Posteriormente, se pronunció el siguiente discurso: “Estamos marchando sin violencia, pacíficamente, para manifestar nuestra voluntad de que se respete la soberanía y consecuentemente la autodeterminación, en la patria de nuestros antepasados. Nos preocupa profundamente la situación de amenaza a la democracia siria, la violencia y el terrorismo –que se construyeron en base a mentiras– para debilitar al actual gobierno y colonizar al país árabe. Nos oponemos terminantemente a la guerra, con su carga fatídica de muertes, miseria y destrucción. Nos adherimos fervientemente a los llamados de diálogo para la paz formulados recientemente por Su Santidad el Santo Padre y los Patriarcas de todas las iglesias de Oriente Medio y las máximas jerarquías del Islam, para que se encuentren los caminos para resolver esta difícil situación”.

“Terminamos nuestra marcha en la Plaza 25 de Mayo, porque éste lugar es el símbolo de la lucha social y civil en nuestra ciudad”.

“Elegimos estar frente a la Casa de Gobierno, para pedirle pacíficamente a nuestro gobernador de la provincia, como representante del pueblo santafesino, extender nuestra manifestación de repudio a la guerra y a la violencia a los pueblos. No a la guerra, amor a la vida y respeto por la soberanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario