lunes, 2 de septiembre de 2013

SANTA FE: Exitoso operativo de seguridad sanitaria durante el Súper TC 2000

Las tareas involucraron a 40 trabajadores de la salud y ocho unidades sanitarias. Las autoridades resaltaron que el balance fue positivo.

Exitoso operativo de seguridad sanitaria durante el Súper TC 2000

 El Ministro de Salud de la Provincia, Miguel Ángel Cappiello, destacó la labor cumplida por el Sies 107 con motivo de la competencia del Súper TC 2000 que se corrió en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe, y que convocó una concurrencia multitudinaria.

Lo hizo una vez conocido, a través del director provincial de la Dipaes, Jorge Stettler, los detalles finales del operativo desplegado para garantizar la respuesta médica a cualquier requerimiento durante los dos días que duró el evento.

El balance de lo actuado por los equipos sanitarios arrojó un saldo positivo, efectivizándose el dispositivo con postas fijas y móviles intercomunicadas en forma permanente. El plantel sanitario integrado por el Sies 107 y el aporte de la Central Operativa Brigada de Emergencias Municipal (Cobem), quienes compartieron una vez más asistencias, como cada vez que son convocados para compartir la seguridad médica de eventos de esta naturaleza.

Stettler resaltó que el mega operativo sanitario que se desplegó desde la mañana del jueves y concluyó en las primeras horas del domingo constituyó una excelente oportunidad para poner en evidencia el alto grado de preparación del plantel y también del potencial de recursos que dispone el Estado provincial.

Las personas que requirieron asistencia del Sies fueron 11, las que consultaron por cuadros de deshidratación, lipotimias, traumatismos y heridas cortantes de escasa consideración. Tres pacientes debieron ser trasladados a efectores de salud.

EL DISPOSITIVO SANITARIO

El Gobierno provincial aportó recursos físicos y humanos para dar cobertura sanitaria al Súper TC 2000, como médicos, enfermeros y voluntarios de emergencias que se distribuyeron de manera estratégica en el entorno del autódromo callejero santafesino, ocupando sitios claves para cuidar la integridad física del público que se dio cita para presenciar la carrera.

Los recursos físicos estuvieron conformados por una flota integrada por 7 ambulancias y un camión sanitario (5 unidades fueron provistas por el Sies 107 y 3 por el Cobem).

El total de trabajadores afectados fue de 40 personas, entre médicos, enfermeros y choferes. El plantel estuvo conformado por equipos de las ciudades de Santa Fe, Coronda y San Jorge.

La dotación sanitaria del operativo se distribuyó en cuatro puestos dispuestos a bordo de ambulancias y en el camión sanitario ubicado en las inmediaciones del circuito callejero. También fueron desplegados equipos sanitarios que recorrieron las adyacencias y las tribunas conformados por un enfermero del Sies, un personal del Cobem y voluntarios.

Desde el Ministerio de Salud se asignó a los hospitales públicos “José M. Cullen” y “J.B.Iturraspe” para dar receptividad a pacientes adultos. En tanto el hospital de Niños “Orlando Alassia” estuvo dispuesto para recibir casos pediátricos.

Para el caso de que hubiera sido requerida la derivación de alguno de los pilotos o de integrantes de las delegaciones deportivas se designó al Sanatorio Garay como el centro de recepción médica.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario