lunes, 2 de septiembre de 2013

ROSARIO: Denuncian que dos chicos de 13 y 15 años fueron detenidos y maltratados en la comisaría 4ª

Los padres de los adolescentes dicen que que no les avisaron desde la seccional, donde fueron llevados a un calabozo por varias horas, los desnudaron, los insultaron y los provocaron esperando que reaccionen.

Denuncian que dos chicos de 13 y 15 años fueron detenidos y maltratados en la comisaría 4ª

 Los padres de los adolescentes dicen que que no les avisaron y que se enteraron por compañeros que esperaban el colectivo en Chacabuco y Viamonte para volver de la escuela a su casa en Villa Gobernador Gálvez y fueron llevados a un calabozo por varias horas, los desnudaron, los insultaron y provocaron esperando que reaccionen.

Un nuevo hecho de un presunto maltrato policial a jóvenes en Rosariose habría concretado el pasado viernes tal cual explicaron los padres de los adolescentes de 13 y 15 años que adelantaron iban a realizar la denuncia en Tribunales contra el personal de la Policía Motorizada y de la comisaría 4ª.

Verónica es la mamá de Guido y Bruno, alumnos de primero y tercer año, respectivamente, de una escuela técnica ubicada en 27 de Febrero y Necochea, de la que volvían a su casa en Villa Gobernador Gálvez cuando, según denunció, comenzaron a sufrir un verdadero calvario.

"Estaban esperando el 35/9 en la esquina de Chacabuco y Viamonte cuando llegan dos motos de la Motorizada, una mujer y un varón, les piden los datos se los dan. Les dicen que vienen de la escuela de 27, estaban con el tablero de dibujo técnico y la mochila. El más chico les dice que los acompañen a la escuela que allí les iban a decir que eran alumnos" comenzó relatando la mujer en "El primero de la mañana" por La Ocho

"Les dicen que se callen, los revisan, los esposan y los llevan a los tirones en una chata custodiados por otro policía. Los meten en un calabozo pero antes los llevan a un baño donde los desnudan y los hacen poner en cuatro patas", recordó angustiada Verónica.

"Los insultan e incitan a pelear al más chico para que conteste algo. Había una oficial que le decía que se calmara a su compañero", siguió detallando. "Les llevan un papel doblado y les dicen que lo firmen, cuando ellos preguntan para que les dicen que para que salgan más rápido y que les habían avisado a sus padres", algo que la atribulada mujer desmintió.
"Nadie me avisó, los levantaron a las 18.50 y recién a las 23.30 los dejan salir cuando vamos con mi marido, que se había ido a la 4ª con miedo de que les hubieran robado y se encuentra esto", explicó la mamá de los chicos que denuncian la agresión.

Verónica dijo esta mañana antes de ir a Tribunales a realizar la denuncia que "los trataron como drogados porque no se acordaban el numero de documento, y a sus padres también como drogadictos. Estaban tras una reja y veían a los presos que los trataban de calmar", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario