lunes, 2 de septiembre de 2013

EN BS AS: Apresaron a un prófugo por el robo al Banco Macro

La captura fue en San Fernando, Buenos Aires, cuando pasó un semáforo en rojo. También lo buscaban por homicidio.


 Un hombre que era buscado por su presunta participación en el robo al Banco Macro, cometido en septiembre del año pasado, y por el homicidio de un ingeniero en Chaco, fue detenido esta tarde en la localidad bonaerense de San Fernando.
Apresaron a un prófugo por el robo al Banco Macro


La captura se produjo alrededor de las 17 cuando el conductor de un Volkswagen Voyage pasó un semáforo en rojo cuando circulaba por la calle Avellaneda, a la altura de José Ingenieros, en esa zona del norte del conurbano. Entonces, efectivos de la comisaría cuarta que patrullaban la zona lo interceptaron y cuando se detuvo, le solicitaron el documento de identidad, el cual estaba a nombre de César Daniel Ayala (38) y a la vista se advertía que era falso, dijeron los voceros. Una vez que fue llevado a la seccional, se solicitaron los antecedentes penales y surgió que Ayala, alias El Pirata de Río Segundo, era oriundo de la provincia de Córdoba.


Dos hechos graves
Ayala era buscado por dos causas penales. Una es el homicidio del ingeniero Norberto Fabro, ocurrido en Chaco el 17 de marzo de 2011, hecho por el cual se había evadido del penal donde estaba detenido. El otro es el robo de 77 cajas de seguridad del Banco Macro de Santa Fe, que le habría reportado a los delincuentes un botín de más de 32 millones de pesos, entre divisas y diferentes objetos de valor, según los informes recogidos entre los damnificados. Ese hecho ocurrió el domingo 9 de septiembre pasado y la principal hipótesis es que unos ocho delincuentes irrumpieron aproximadamente a las 20 del sábado a través del patio trasero de la sucursal.


Este patio, decorado con un pequeño jardín, linda con una playa de estacionamiento con salida al otro lado de la manzana, hacia la calle San Jerónimo, y ubicada a unos 100 metros de la sede de la Unidad Regional I de Policía y del Ministerio de Seguridad de la provincia.


Una vez dentro del sector de cajas, los delincuentes redujeron a dos vigiladores privados a los que dejaron maniatados mientras violentaban los cofres de seguridad con sus herramientas, ninguna de las cuales fue dejada en el lugar, excepto la escalera.


En marzo pasado, se detuvo a tres sospechosos del robo, uno en esta ciudad y otros dos presuntos cómplices en el partido bonaerense de Tigre, tras un tiroteo con la policía cordobesa, que los buscaba por una serie de asaltos en esa provincia. Entre los detenidos estaba Héctor David Gómez, oriundo del barrio Villa El Libertador, de Córdoba, quien está sindicado como el cabecilla de la banda.


A juicio 
A casi 12 meses del millonario robo a la sucursal del Banco Macro de la peatonal santafesina, la causa fue elevada a juicio. La medida se concretó hace poco más de una semana.


La causa llega a la última instancia respecto de tres imputados, los hermanos Darío, Dante y Héctor Gómez. Todos fueron procesados por los delitos de “asociación ilícita y robo doblemente calificado, por escalamiento y uso de arma de fuego en concurso real”.


En forma paralela y con copias de los 23 cuerpos del expediente, se va a tramitar la causa contra Diego Agüero, el último detenido (ya que su defensa apeló el procesamiento y aún está pendiente su resolución en la Cámara de Apelaciones) y de los demás imputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario