martes, 3 de septiembre de 2013

ALTO VERDE: Habrían amenazado al cura Javier Albisu

Surgieron versiones de intimidaciones, que el párroco minimizó y bregó por "mirar dónde está el problema". “No doy mucha fuerza a esos rumores. Circulan ya sea porque son verdaderos o porque la gente supone que uno va a recibir amenazas por decir lo que ocurre. Pero no es para desviar la mirada de dónde está realmente el problema”, distinguió Albisu.
Agenciafe | 
Habrían amenazado al cura Javier Albisu

 Desafortunadamente, Alto Verde ha sido en los últimos tiempos el ámbito de diferentes situaciones de violencia que, en algunos casos, costaron la vida de jóvenes. Al procurar un análisis de la problemática, el párroco Javier Albisu había expresado días atrás que “los límites de respeto se han ido deteriorando, no hay respeto por la vida. Al joven que sólo piensa en su felicidad, hay gente que le pone un arma en la mano, y droga en la nariz. El barrio es una zona liberada a la violencia y a la adicción”.

Una semana después, surgieron versiones sobre posibles amenazas en contra del párroco, acerca de lo lo cual el propio Albisu minimizó su relevancia. En diálogo con LT10, señaló este lunes: “No doy mucha fuerza a esos rumores. Circulan ya sea porque son verdaderos o porque la gente supone que uno va a recibir amenazas por decir lo que ocurre. Pero no es para desviar la mirada de dónde está realmente el problema”, distinguió.

En relación con lo anterior, el cura consideró que tales amenazas comprenden “un síntoma más de la situación de un barrio y de nuestra ciudad, tanto como de otras ciudades”. Y agregó: “Así como cualquier vecino de Alto Verde sale a trabajar, es lo que se debe hacer (en alusión a decir lo que sucede). Las posibilidades de estar expuestos para algunos vecinos de Alto Verde (implica) salir con el peligro que significa un robo”, remarcó.

Al reflexionar sobre el “deterioro” que se observa en las zonas de mayor marginalidad, Albisu consideró que “una cosa, una vez que se empezó a corromper, es muy difícil darle la calidad que tenía. Pero lo tenemos que decir e intentar, por los medios pacíficos, que el que quede en evidencia sea el que delinque, y no que tenga que esconderse el bueno”, definió el sacerdote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario