lunes, 10 de junio de 2013

SANTO TOMÉ: Lo conmemoran con actividades de concientización para los chicos

Con motivo de conmemorarse hoy el Día Nacional de la Seguridad Vial, desde esta mañana, y hasta las 18, se llevan a cabo diversas acciones de concientización y prevención destinadas a alumnos de todos los niveles escolares.

Lo conmemoran con actividades de concientización para los chicos

Las actividades se desarrollan en el renovado playón deportivo ubicado en el camping municipal, y son articuladas en forma conjunta por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y el Gobierno de Santo Tomé, a través de la Subdirección de Educación y la Coordinación de Políticas de Juventud.
Coordinado por personal de la APSV, el espacio cuenta con un Circuito Vial de Educación que simula una vía pública en pequeñas dimensiones, con sus respectivas señales de tránsito. El mismo es recorrido en karting por los niños, quienes para ello deben colocarse el cinturón y el casco de seguridad.
También consta de un módulo para los más pequeños con juegos de mesa y la posibilidad de hacer dibujos sobre el tema. Asimismo, en la jornada educativa se distribuye folletería con consejos sobre seguridad vial, se proyectan spots publicitarios y videos sobre la temática.
Sumado a ello, y con la participación de agentes de Policía Municipal, desde el municipio se brindan charlas de concientización para los estudiantes secundarios, en el marco de la campaña de educación y seguridad vial “Elegí la Vida”.
La conmemoración
Desde la APSV, se recordó que el 10 de junio se conmemora el Día de la Seguridad Vial rememorando el cambio de mano de circulación establecido en el país en 1945.
En Argentina regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña); pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como la norma generalizada en la mayoría de los países.
La seguridad vial, como tantos otros dramas sociales, es un problema cultural, abonado por concepciones que se nutren de valores contrarios a aquellos que se necesitan para construir seguridad. El desafío es promover un cambio cultural de largo alcance, profundo y permanente, en la conducción, circulación y movilidad, posibilitando un espacio público más solidario y seguro para los habitantes de la provincia, implicando en él a todos los actores clave, tanto públicos como privados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario