El pre candidato a concejal de Desarrollar Santa Fe, Mariano Romero Acuña, opinó sobre el proyecto del DEM de instalar un carril exclusivo en Av. Rivadavia. “Más allá de que no compartimos las medidas planteadas en el proyecto, puesto que sus efectos generarán problemas en los comercios de la zona y en el tránsito de las calles circundantes, nuevamente se procede de forma errónea”, sostuvo Romero Acuña.
“Un mensaje que produjo un enfrentamiento que pudo haberse evitado”, así definió Romero Acuña a lo sucedido con el proyecto de carril exclusivo de Av. Rivadavia.
“Más allá de que no compartimos las medidas planteadas en el proyecto, puesto que sus efectos generarán problemas en los comercios de la zona y en el tránsito de las calles circundantes, nuevamente se procede de forma errónea”, sostuvo el pre candidato a concejal de Desarrollar Santa Fe. Y se preguntó, “¿cómo puede elaborarse un proyecto de semejante impacto sin conversarlo previamente con quienes serán los principales perjudicados? Es entendible que el Ejecutivo Municipal tenga una visión sobre la forma de descomprimir la situación vial de una de las principales arterias de la ciudad, lo que no se entiende es por qué se presenta como una cuestión cerrada sin antes escuchar a quienes lo sufrirán en carne propia”.
Romero Acuña, hizo hincapié en que “debe generarse el ámbito de diálogo antes de tomar las decisiones, tan simple como eso. Si después de ponerse a consideración no se llegara a un acuerdo, es válido llevar adelante lo planeado pero no era necesario generar un enfrentamiento que predispone mal. Porque luego de eso, llegar a un entendimiento se hace mucho más difícil”.
“A esto nos referimos cuando planteamos que debemos recuperar el diálogo entre lo público y lo privado, entendiendo que la verdad de unos debe confrontarse con la verdad de los otros porque esos otros, siempre tienen algo valioso que decir”
No hay comentarios:
Publicar un comentario