lunes, 11 de marzo de 2013

SANTO TOMÉ: “La obra de pavimentación requiere de la solidaridad de los vecinos”


El Intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, se hizo presente días atrás en calle Balcarce, a la altura de Candioti, para observar el inicio de las tareas de colocación de hormigón que se ejecutan como parte del Plan de Pavimentación de 52 Cuadras.

“La obra de pavimentación requiere de la solidaridad de los vecinos”

En el marco de su recorrida, el mandatario se refirió al aspecto financiero de la obra y remarcó la necesidad de que los vecinos beneficiados cumplan solidariamente con el pago de los convenios de Contribución por Mejoras, permitiendo así que el Municipio pueda avanzar a buen ritmo con los trabajos.
“Del total de lo que hemos invertido hasta la fecha para esta obra y lo que ha ingresado en concepto de pagos de convenios por parte de los frentistas, surge una diferencia de 1.100.000 pesos que el Municipio ha tenido que absorber y todavía no recuperó”,señaló el intendente.
“Muchas veces se piensa que porque la obra se hace mediante el sistema de Contribución por Mejoras no debería haber ninguna dificultad. En realidad, la Municipalidad siempre necesita tener dinero disponible porque la recuperación de lo invertido es más lenta que el ritmo de obra”, explicó.
En relación con lo expresado, Palo Oliver aseveró que al igual que otras obras costosas y que se extienden prolongadamente en el tiempo, “la obra de pavimentación requiere de la solidaridad de los vecinos, quienes mediante la cancelación de las cuotas de los convenios le permiten al Municipio contar con los recursos para seguir adelante con los trabajos”.
“Al igual que los frentistas, la administración municipal está haciendo un esfuerzo muy grande para ejecutar ésta y otras obras de envergadura. Incluso, hasta se ha hecho cargo de un porcentaje de la inversión luego de un proceso de intercambio con vecinos y concejales que nosotros valoramos y del que hemos aprendido mucho”,añadió el titular del gobierno santotomesino.
“Por ello, y porque es necesario que todos los actores involucrados hagamos un esfuerzo mancomunado, es que hemos decidido intimar formalmente a los frentistas del sector de calle Azcuénaga (ya concluido y habilitado al día de hoy) que todavía no han firmado sus respectivos convenios de pago”, informó.
Al respecto, el intendente manifestó que “es entendible que a veces un vecino tenga dificultades para cancelar una cuota. Pero seremos inflexibles con aquellos que ni siquiera se hayan acercado a firmar su convenio en una instancia en la que esto ya es exigible, porque evidencian una total falta de voluntad. No hay que olvidar que previo al inicio del Plan de Pavimentación, el Municipio realizó un registro de adhesión casa por casa, el cual superó el 60% de aprobación”, concluyó.
Por último, es oportuno señalar que el tramo de 8 cuadras de Balcarce delimitado por Mitre y Belgrano es el segundo sector beneficiado por el Plan de Pavimentación.Por su parte, ya se encuentra completamente habilitada al tránsito de vehículos la primera etapa de la obra que abarca calle Azcuénaga entre La Rioja y 12 de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario