sábado, 16 de marzo de 2013

Bonfatti defendió su política de seguridad, y pidió más juzgados federales para Rosario

El gobernador habló hoy en el Foro Social Económico y Político que se desarrolla en el Patio de la Madera bajo el lema "Seguridad democrática".

El gobernador de Santa Fe, junto al líder del FAP Hermes Binner y el senador nacional Rubén Giustiniani.
El gobernador Antonio Bonfatti llamó hoy a la Nación y a las provincias a "realizar un trabajo conjunto para dar pelea al narcotráfico", y en ese sentido volvió a reclamar la creación de nuevos juzgados federales para Rosario. "En esta ciudad hay dos jugados federales, la misma cantidad de jueces que en el año 1984 para combatir el tráfico de drogas que hoy nos preocupa y que es competencia de la justicia federal", remarcó.
El primer mandatario santafesino encabezó el panel de apertura del Foro Social Económico y Políticoorganizado por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales  (Cemupro), que se desarrolla en Rosario y que en su 13 ° edición tiene como eje la "Seguridad democrática".
En su discurso, Bonfatti remarcó que el problema de "la desigualdad social, la violencia y la inseguridad impacta hoy a nivel internacional, pero con más fuerza en América Latina, y requiere de respuestas complejas".
"Estamos convencidos de que el camino que debemos seguir para transformar esta realidad es el del fortalecimiento de las instituciones, el diálogo, el encuentro, el de dar su lugar a los jóvenes, brindarles espacio, generar expectativas, trabajo decente", afirmó el gobernador ante más de 1.500 personas reunidas en el Centro de Convenciones del Patio de la Madera, en la ciudad de Rosario.
Están presentes en el encuentro el presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner; el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn; ministros del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales y dirigentes de las fuerzas que integran el Frente Progresista, Cívico y Social.
En ese marco, Bonfatti repasó las políticas implementadas por el gobierno provincial en materia social, de seguridad y de transformación de la justicia penal e hizo hincapié en la necesidad de "un trabajo conjunto de las provincias con la Nación y con otros países para dar pelea al narcotráfico. En Santa Fe estamos cambiando la justicia penal, dejando atrás un sistema inquisidor y avanzando en la designación de jueces, fiscales y defensores. En la ciudad de Rosario hay dos juzgados federales, la misma cantidad de jueces que en el año 84 para combatir el tráfico de droga que hoy nos preocupa tanto y que es competencia de la justicia federal", puntualizó.
Bonfatti también destacó la transformación de la policía provincial, a través de nuevos planes de formación, la incorporación de 3.000 agentes desde  2007 y otros 2.000 hacia fin de año, un plan de reequipamiento integral que incluye la implementación del 911, los mecanismos de control interno, la próxima reorganización de la fuerza en las cinco regiones de la provincia, los ascensos por concurso, la creación de la Policía de Seguridad Vial, la Secretaría de Delitos Complejos, la construcción de nuevas comisarías después de 40 años, y también de cárceles, y centros juveniles de puertas abiertas". Asimismo, anunció que "el gobierno trabaja en la implementación de nuevos centros de denuncia en Rosario y Santa Fe, atendidos por profesionales del derecho".
"Sin desconocer el grave problema que estamos enfrentando" continuó el gobernador, "nosotros recorremos la provincia todas las semanas, hablamos con los santafesinos y sabemos que hay una Santa Fe que late, vive, trabaja; los santafesinos hacen muchas cosas todos los días y lo hacen con mucha alegría, son hombres y mujeres solidarios, que tienen sueños y ayudan al otro. Seguiremos acompañándolos, ocupándonos de llevar adelante las políticas que sean necesarias pero también de escucharlos. Sólo con el aporte y la participación de todos vamos a construir una sociedad diferente", aseguró.
Mónica Fein.
Previamente, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, puso de relieve que "las ciudades, al ser el lugar de contacto más cercano con la ciudadanía, han ido asumiendo cada vez roles mas protagónicos y Rosario puede dar cuenta de eso, con sus políticas de salud, niñez, juventud, servicios públicos, empleo, asumiendo la responsabilidad de que los gobiernos locales tienen mucho por hacer para continuar un proceso de cambio que es necesario ir profundizando".
Asimismo, destacó el Acuerdo de Convivencia y seguridad Democrática que firmaron más de 500 instituciones en Rosario y consideró que "una ciudad no puede sola, una provincia no puede sola. Somos parte de una Nación y una Nación se construye con diálogo, con ideas, respetando la democracia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario