viernes, 15 de marzo de 2013

STA FE: Las Comunas de Clason y Miguel Torres se integraron a la red de la Assal


Los pobladores de ambas localidades se sumaron al beneficio de Buenas Prácticas aplicadas a todos los eslabones de la cadena agroalimentaria.

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) sumó a las comunas de Clason y Miguel Torres, a la red de trabajo del organismo, tras las firmas de ambos convenios de complementariedad números 135 y 136.
Las Comunas de Clason y Miguel Torres se integraron a la red de la Assal

Estos acuerdos implicaron la incorporación de la totalidad de los pobladores de dichas localidades a la Red (unos 1.500), en la que más del 97 por ciento de los santafesinos se están beneficiando con las políticas de buenas prácticas de producción, manufactura, transporte, comercialización y consumo de alimentos.

Los convenios fueron rubricados recientemente en la sede de la Assal, en la ciudad de Santa Fe, por el secretario del organismo y su director provincial, Marcos Monteverde y Raúl Samitier y los presidentes comunales de Clason, Mónica Bucher y de Miguel Torres, Gustavo Gabriel Piccirilli, quienes se comprometieron a llevar a cabo las políticas activas del Manual de Buenas Prácticas, en cada uno de los eslabones de la cadena agroalimentaria.

A partir de la rúbrica de estos convenios, ambas poblaciones crearán un área de alimentos para propiciar la articulación y colaboración con la provincia.

Sobre estos acuerdos, Monteverde, dijo que la iniciativa “se sostiene sobre la base de un sistema de gobierno electrónico, que facilita el proceso”.

La gestión realizada de esta manera implica una reducción de los tiempos en la realización de trámites”, para lo cual “las empresas y particulares cuentan con la posibilidad de realizar gestiones online, por lo que en 72 horas consiguen su objetivo y siempre desde su localidad de origen”, resaltó.

Recordó además que el modelo actual permitió marcar el récord de 52.007 trámites en el 2012, cuando en el año 2008, en el que se comenzó a implementar, se realizaban 4.878, incrementando esa cifra a los 16.701 en 2009, a los 24.810 en el 2010 y a los 33.016 en el 2011.
Además, mencionó como otro indicador de la implementación de la Agencia, el incremento de la cantidad de vehículos de transporte de alimentos habilitados en estos cinco años de gestión. La Assal pasó de menos de 2.000 Unidades de Transporte de Alimentos habilitadas en el año 2007, a 9.268 sólo en el 2009; cifra superada en el 2010 con 9.678 vehículos, para alcanzar una marca record de 10.191 unidades en el 2011.

Ponderó finalmente que en el 2012, se habilitaron 10.887 transportes de alimentos, lo que permitió nuevamente superar el récord histórico de la provincia, tal cual viene ocurriendo año tras año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario