martes, 12 de marzo de 2013

EN SAN JUAN: Tres hermanos de 2, 7 y 13 años vendían droga en la puerta de la casa


Los chicos estaban frente a su casa con una balanza, una licuadora, una bolsa con marihuana compactada y 28 cigarrillos preparados para el consumo. Los menores acusaron a sus padres de obligarlos a vender estupefacientes. La nena de 13 años confesó que estaba cansada de los abusos y maltratos a la que la sometían cuando se negaba a vender.

Tres hermanos de 2, 7 y 13 años fueron hallados hoy vendiendo marihuana en la vereda de su casa en San Juan, por lo que la policía buscaba a la madre y a su pareja, al quien los chicos acusaron de obligarlos a realizar esa tarea. 

Cuando fueron sorprendidos este mediodía, sentados en la vereda con la droga y otros elementos dispuestos sobre una mesa, la nena de 13 años confesó que su padrastro los obligaba a vender la droga, informó la policía. 

La increíble escena fue observada por vecinos y transeúntes, que avisaron a la policía y de inmediato se realizó un operativo. 

Los efectivos comprobaron que en la esquina de Doctor Ortega y Conector Sur, en el barrio La Estación del departamento Rawson, lindero a la capital de San Juan, estaba la nena con una hermana de 7 años y un nene de 2 que su madre tuvo con otro hombre, identificado como Juan Eduardo Argüello, alias ‘el Manteca‘. 

Los chicos estaban frente a su casa con una balanza, una licuadora, una bolsa de entre 200 y 300 gramos de marihuana compactada y 28 cigarrillos preparados para el consumo, sin saber el delito federal que estaban cometiendo. 

Según informó la policía, la nena mayor dijo que estaba ‘cansada de los abusos y maltratos‘ de su padrastro cuando se negaba a vender los estupefacientes y autorizó a los efectivos a ingresar a la vivienda para realizar un allanamiento. 

Argüello, conocido por los policías, no se encontraba en el domicilio al momento del operativo y tampoco estaba su mujer y madre de los res chicos, Alejandra Narváez, quienes eran inmensamente buscados. 

Los niños menores fueron trasladados a un hogar de tránsito, mientras que la mayor quedó bajo la tutela provisoria de su padre biológico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario