martes, 29 de enero de 2013

STA FE: Sciara aseguró que "es ingenuo pretender que el control de precios lo hagan los consumidores"


El ministro de Economía santafesino dijo que el tema de la inflación "siempre fue preocupante" y se refirió a los pedidos de la presidenta en sus últimos discursos. Según Sciara, "una tasa de inflación a la baja resolvería problemas y alentaría el crecimiento".
La Capital | 

Sciara aseguró que
El ministro de Economía de Santa Fe, Angel Sciara, dijo que el tema de la inflación "siempre fue preocupante" y que "es la causante fundamental de la apreciación del tipo de cambio y la pérdida de competitividad".
El titular de Economía señaló que "desde nuestra perspectiva el tema de la inflación fue siempre preocupante, algo que se está soslayando o no se reconoce explícitamente".
Respecto de la mención de Cristina, durante el discurso de ayer en el que anunció el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, Sciara se despachó con un "creo que es la primera vez que la presidenta menciona el tema" de la inflación.
Y amplió que "es ingenuo pretender que el control de precios lo hagan los consumidores cuando el tema tiene múltiples variables que lo afectan. Como ser el tipo de cambio, el comportamiento de los formadores de precios, la puja distributiva, el precio de los bienes internacionales, etcétera", indicó.
También sostuvo: "No menciono a la oferta monetaria porque convalida procesos inflacionarios. La inflación precede a la emisión de billetes".
Al tratar de explicar la mirada del gobierno socialista, Sciara planteó: "Para nosotros sí es un problema porque en nuestra concepción de la mirada macro es la causante fundamental de la apreciación del tipo de cambio y la pérdida de competitividad, razón por la cual han tenido que aparecer estos controles parciales, tanto en el mercado de divisas como en el de bienes, para evitar una disminución acelerada de las reservas y sobre todo contener la fuga de capitales".
Por último, el ministro señaló: "Desde nuestra perspectiva nosotros alentaríamos una tasa de inflación a la baja, lo que resolvería problemas y alentaría el crecimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario